domingo, 5 de febrero de 2017

Diputadas británicas quieren 'normalizar el uso del velo islámico'

PUBLICIDAD






Un número de parlamentarias se puso el 'hiyab' en el Parlamento británico para celebrar el Día Mundial de Hijab (MSD) para normalizar el uso del velo islámico. El grupo estuvo liderado por diputadas del Partido Nacional francés, según ha publicado el diario breitbart.


Aunque numerosas organizaciones defensoras de DDHH sostienen que este tipo de prendas son "herramientas que se utilizan para controlar a las mujeres", los organizadores del MSD pidieron que se alentara a las mujeres de diferentes religiones a llevar un velo en "solidaridad" con los musulmanes bajo el lema: "Estoy a favor de su derecho a cubrirse". Y señalaron que días así "ayudan a difundir los valores del Islam y muestran la religión de una manera positiva" y que ellos quieren "crear un mundo más pacífico, donde los ciudadanos del mundo se respetan entre sí".

Además, censuró que "el reciente aumento de la islamofobia" y que "ropa religiosa como el hijab este siendo prohibida en países como Francia". "Las mujeres musulmanas que usan velo sufren crímenes de odio", dijo.

La diputada Ahmed Sheikh pidió en el Parlamento la aceptación del uso del velo islámico en la sociedad británica y por el continuo ingreso de migrantes y refugiados en el país. "Hoy es el Día Mundial Hiyab y me pregunto si el primer ministro se uniría conmigo en el reconocimiento del derecho de las mujeres musulmanas a llevar el hiyab sin miedo".

Fuente: Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook