martes, 28 de febrero de 2017

El 89% de los israelíes aseguró estar ''satisfecho'' con su vida

PUBLICIDAD







Según un informe sobre calidad de vida que fue elaborado y publicado por la Oficina Central de Estadísticas, el 89% de los israelíes dijeron que están satisfechos con sus vidas, a pesar de las brechas sociales que existen en el país.


El informe describe un panorama de la población israelí, midiendo el bienestar personal y social. Como resultado, el 89 por ciento de los israelíes que tienen más de 20 años aseguraron estar satisfechos con sus vidas.

Bajo la categoría de bienestar personal, se calcularon diversos índices que miden el bienestar físico y emocional tanto para hombres como para mujeres, y para judíos y árabes.

Uno de los resultados más preocupantes está ligado con la salud mental. En 2015, el 27% de las personas de 20 años o más dijo sentirse deprimido de vez en cuando, mientras que el 7% indicó que se sentía deprimido ocasionalmente. En ese panorama, el 33% de los árabes manifestó estar deprimido con frecuencia u ocasionalmente, en comparación con el 26% de los judíos. En lo que respecta al género, las mujeres se sintieron deprimidas un 10% más que los hombres

Además, los datos relacionados con la soledad también revelaron una tendencia inquietante. En el año 2015, el 23% se sentía solitario a menudo o de vez en cuando, mientras que las mujeres se sienten más solas que los hombres. El 30% de los árabes se sienten solos, comparado con el 22% de los judíos. El principal incremento ocurrió entre 2011-2013.

En lo que respecta al bienestar personal, 88,4% de los israelíes sentía satisfacción por su trabajo y el 81% se sentía seguro caminando solo por la noche en su vecindario, y los hombres se sentían más seguros que las mujeres.

En términos de vivienda, los judíos mostraron niveles más bajos de densidad de viviendas que los árabes (0,82 personas en comparación con 1,36 personas).

También parece que las brechas sociales en Israel siguen vigentes, especialmente en lo que respecta a los gastos de vivienda. En comparación con otros países de la OCDE, Israel ocupa un lugar relativamente alto, sólo seguido por Estados Unidos, Turquía, México y Chile.

Fuente: Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook