miércoles, 8 de febrero de 2017

El Ejército de Israel puso a prueba su primer robot de combate

PUBLICIDAD







El nuevo robot “Roni” entra en túneles, registra tanto en luz como en oscuridad y ayuda a mantener a los soldados israelíes un poco más seguros. Ya está siendo desplegado en unidades de infantería y está ayudando a los soldados a operar en la lucha contra los túneles de los terroristas.




El robot “Roni” de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzó sus primeros ensayos operacionales en unidades de infantería.

Los robots sólo fueron utilizados hasta ahora por el Cuerpo de Ingenieros de las FDI y algunas unidades antiterroristas selectas. “Roni”, un acrónimo en hebreo para “robot portátil”, es el primero en entrar en la infantería. Comenzará en unidades de comando (Egoz, Rimon, Duvdevan y Maglan) y en las unidades de élite de las cuatro brigadas de infantería (Golani, Givati, Paracaidistas y Nahal).

En el futuro, “Roni”, que pesa sólo 15 kilogramos y puede ser operado relativamente fácilmente por sólo dos soldados, se integrará en todas las unidades de infantería.

El robot puede funcionar en casi todo tipo de terreno, ya sea resistente con rocas y cantos rodados o áreas construidas con escaleras y baches. “Roni” incluye avanzadas cámaras térmicas y de visión nocturna. En caso de oscuridad completa, está equipado con linternas especiales. Las cámaras transmiten imágenes hasta decenas de metros, incluso cuando el robot recorre cavernas subterráneas o túneles.

Los sensores instalados en la cabeza de “Roni” y los marcadores láser identifican las armas enemigas, al igual que las bombas ocultas en las esquinas de los túneles. Las pruebas operacionales, que fueron calificadas como “un éxito” por las FDI, se llevaron a cabo en las últimas semanas en Cisjordania y en la frontera de Gaza durante las operaciones de seguridad de rutina.

Fuente: Unidos con Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook