miércoles, 1 de febrero de 2017

El presidente de Israel se comunicó con el presidente de México.

PUBLICIDAD





En un intento por calmar los ánimos: Rivlin llama al presidente de México



El presidente Reuvén Rivlin, tenía programado llamar al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para tratar de rebajar las tensiones entre ambos países, desatadas tras las expresiones del primer ministro, Biniamín Netanyahu, en apoyo a la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

El embajador Jonathan Peled, se reunió con el viceministro de Exteriores de México luego de que fuera convocado para una reprimenda. El Ministerio de Exteriores de Jerusalén manifestó tras el encuentro que “se acordó seguir con las negociaciones para arreglar las cosas y continuar con las buenas relaciones entre ambos países”.

La crisis comenzó cuando Netanyahu escribió en su cuenta de Twitter: “El presidente Donald J. Trump está en lo correcto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Detuvo toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”.

Al parecer, los comentarios fueron en respuesta a una entrevista ofrecida por Trump al canal Fox News en la que citó el empleo de Israel de barreras de seguridad y otro tipo de vallas para detener a terroristas suicidas e inmigrantes ilegales como una prueba de que el muro fronterizo con México podría funcionar.

Sin embargo, México respondió furioso, emitiendo una dura crítica a los comentarios de Netanyahu.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó en un comunicado que transmitió al embajador de Israel su “profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter del Primer Ministro Netanyahu”.
“México es un amigo de Israel, y debe ser tratado como tal por su Primer Ministro”, añadió la SRE.

“Estamos esperando una aclaración, una rectificación. Pienso que una disculpa sería algo apropiado en este caso”, dijo el ministro de Exteriores mexicano Luis Videgaray Caso al canal Televisa.

Netanyahu, por su parte, atacó a los “medios de comunicación de izquierda” acusándoles de exagerar generando un altercado diplomático con México sobre el mensaje de Twitter.

Durante un encuentro de su partido Likud, el primer ministro argumentó que su mensaje de Twitter fue mal interpretado.

“[Trump] dijo que detuvo casi completamente la infiltración ilegal a Israel y yo expresé en respuesta que eso es correcto”, explicó Netanyahu. “Y en respuesta, él reenvió lo que dije”.


Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook