domingo, 5 de febrero de 2017

El primer piloto de NASCAR en Israel

PUBLICIDAD







Alon Day, de Ashdod, ha logrado un gran éxito en su joven carrera como piloto de carreras profesional, a pesar de provenir de un país donde los deportes de motor eran ilegales cuando estaba creciendo.


SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – “Es un gran honor para mí poder participar en el nivel más alto de carreras en los Estados Unidos”, dijo Day a Tazpit Press Service en una entrevista. El piloto de 25 años fue uno de los once pilotos seleccionados para la NASCAR Next class de 2016-2017, una iniciativa basada en los EE.UU. que reconoce a los conductores jóvenes de todo el mundo con un historial de éxito que intentan ascender la escalera NASCAR.

Como uno de los dos pilotos internacionales de la lista, Day es el primero del circuito europeo de NASCAR, el Whelen Euro Series, que gana el reconocimiento NASCAR Next. Day compitió en la NASCAR Whelen Euro Series en 2015, donde obtuvo el segundo lugar y luego el tercer lugar en 2016. El año pasado, Day compitió en cuatro carreras de NASCAR en los Estados Unidos, ocupando el 13 lugar en la Serie Xfinity de NASCAR en Mid-Ohio.

“Hoy, la realidad de los deportes de motor es diferente en Israel. El país avanza con el avance de los deportes de motor y creo que con el tiempo, los deportes de motor se volverán más populares”, dijo Day, que fue homenajeado por el Ministerio de Cultura y Deportes de Israel como atleta estatal del año para 2016 por sus logros en diciembre.

“Sólo el hecho de ser reconocido Atleta del Año como primer atleta del automovilismo, es un sello de aprobación de que esta área del deporte definitivamente está avanzando”, dijo. “Estoy seguro de que en 2017 veremos más carreras de automovilismo en Israel, y también espero participar en ellas”, agregó Day.

En una conferencia de prensa de NASCAR la semana pasada, Day dijo a los reporteros que si bien muchos israelíes no entendían lo que era NASCAR cuando era pequeño, él se interesó en el automovilismo gracias a NASCAR y a la Fórmula 1.


“Ahora, con mi éxito en NASCAR, y sobre todo ganando el Atleta del Año, la gente en mi país se está interesando más en este deporte. Las carreras de NASCAR ahora se transmiten en Israel y me alegro de que la gente tenga la oportunidad de entender y darse cuenta de que NASCAR es una de las carreras más duras del mundo”.

Day también dijo que sin apoyo financiero y patrocinadores, sería imposible avanzar en el deporte. “Estoy definitivamente agradecido a todos los patrocinadores y en especial a Maabadot Izotest y Chevrolet que me están apoyando. Sin ellos, probablemente no habría logrado lo que he podido hacer”.

Para los jóvenes israelíes interesados en comenzar una carrera en las carreras, Day dice que la mejor manera de empezar es con los go-karts. “Empecé mi carrera con go-karts a los 10 años cuando no había deportes de motor en absoluto en Israel y aun así logré llegar a las grandes ligas. Siempre recuerda que con suficiente fuerza de voluntad y práctica, todo es posible. Solo cree en ti mismo”.

Fuente: Ynetnews – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook