miércoles, 8 de febrero de 2017

El régimen iraní importó 149 toneladas de uranio de Rusia para desarrollar su programa nuclear

PUBLICIDAD





El envío está contemplado en el marco del acuerdo nuclear, el cual establece que sólo puede ser usado con fines civiles. La ONU debe fiscalizar que Teherán cumpla con lo pactado


El régimen iraní recibe este martes la última parte de un envío de 149 toneladas de uranio proveniente de Rusia. Esta importación está contemplada en el acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y las potencias occidentales en julio de 2015.

Ali Akbar Salehi, jefe de la Organización de Energía Atómica iraní, adelantó el lunes que este martes llegaría al país la última partida desde Moscú. La primera fue el pasado 26 de enero.

Según lo establecido en el acuerdo nuclear, Irán tiene el derecho de enriquecer uranio a un nivel del 3,5 por ciento y venderlo en el extranjero, siempre que sea utilizado para desarrollar su programa nuclear civil.

Las armas nucleares requieren uranio enriquecido a alrededor del 80 por ciento.

Desde que el acuerdo entró en vigor, Irán importó 359 toneladas de uranio concentrado, reveló Salehi.

La República Islámica tiene permiso para ejecutar alrededor de cinco mil centrífugas IR-1 y en los últimos tiempos probó modelos más avanzados que pueden producir mayores cantidades de uranio enriquecido.

Todas estas actividades deben estar supervisadas por la agencia atómica de la ONU.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook