miércoles, 8 de febrero de 2017

Empresa israelí realiza primer trasplante de huesos cultivados en laboratorio con éxito.

PUBLICIDAD





El enfoque exclusivo de Bonus BioGroup para la regeneración ósea utiliza las propias células de los pacientes para crear tejido óseo artificial


Una compañía biomédica israelí anunció que por primera vez ha trasplantado con éxito hueso humano artificialmente crecido en un grupo de pacientes que sufren de pérdida ósea.

Una declaración de Bonus BioGroup dijo el lunes que el injerto semilíquido inyectado en las mandíbulas de 11 personas durante la primera fase del ensayo clínico a principios de este año se había fusionado exitosamente con el hueso existente y llenaba vacíos en el deterioro de la mandíbula.

"Por primera vez en cualquier parte del mundo, se ha completado con éxito una rápida y eficaz y segura rehabilitación ósea con una sola inyección de un injerto vivo y en crecimiento trasplantado dentro de un hueso humano".

Los científicos de la fábrica de Haifa fabrican el tejido de injerto óseo utilizando una técnica innovadora de tomar células de grasa viva de los pacientes mediante liposucción. Después de que las células de grasa son cultivadas en laboratorio en células óseas maduras, el tejido se vuelve a inyectar en el deterioro de los huesos de los pacientes.

Dado que los injertos se toman de los propios pacientes, los procedimientos generalmente impiden que el problema común de un injerto trasplantado sea rechazado por el cuerpo.

El avance de BioGroup fue presentado el lunes en la Conferencia Internacional sobre Cirugía Oral y Maxilofacial en Madrid.

En 2013, el CEO de Biogroup, Shai Meretzki, predijo a The Times de Israel que los injertos óseos inyectables de su empresa cambiarían significativamente la forma en que los médicos se relacionan con los problemas ortopédicos y las reparaciones óseas.

Meretzki dijo en ese momento que el procedimiento también podría desarrollarse para ser utilizado en reemplazos conjuntos, lo que podría ayudar a millones de personas mayores a recuperar su libertad de movimiento perdido.

"Nuestra metodología de regeneración ósea es una poderosa herramienta para tratar una variedad de enfermedades óseas y articulares sin el riesgo de rechazo tisular y fallo quirúrgico, al igual que con los métodos actuales de reemplazo óseo e implantes", dijo.

Fuente: The Times of Israel
Traduccion para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook