miércoles, 1 de febrero de 2017

Escuela en Canadá se niega a recibir alumnos judíos israelíes.

PUBLICIDAD




Antisemitismo. Escuela en Canadá evita el registro de israelíes debido a los asentamientos


La institución Island Escuela de Artes del Edificio en Columbia Británica, Canadá, recibió una denuncia por no permitir que Stav Daron,  estudiante israelí de ingeniería civil y carpintero aficionado, se inscriba "debido al conflicto y a la actividad ilegal del establecimiento en la región".

Daron contó que se postuló para estudiar en la Escuela de Artes de la Construcción de la Isla, una escuela de comercio canadiense especializada en construcción y diseño de madera. El joven había estado en correspondencia con Patricia Rokosh, gerente del ISBA de la escuela y los servicios estudiantiles, desde febrero.

Durante el intercambio de correos, Daron mencionó que es israelí y que quería inscribirse en un curso de cuatro semanas con un costo de $ 2,500 CND. Incluso había comprado un libro del sitio web de ISBA por el fundador de la escuela para prepararlo para el curso. Sin embargo, cuando llegó el momento de inscribirse en el curso, Rokosh escribió a Daron el 25 de enero que la escuela "no está aceptando solicitudes de Israel". Ella dijo que la razón era "debido al conflicto ya la actividad ilegal del establecimiento en la región."

Daron respondió a Rokosh que "Es realmente triste oír que un lugar que se enorgullece de tomar estudiantes de todo el mundo se comportaría así", a lo que Rokosh contestó: "es triste que las decisiones que se hacen a medio camino alrededor del mundo nos impactan aquí como hemos tenido un número de estudiantes de Israel que han asistido a la escuela en el pasado".

El correo electrónico continuó: "Esta es una cuestión de estar en línea con nuestra brújula moral, que siempre será importante para nosotros. Todavía somos inclusivos y no podemos apoyar lo que no es inclusivo".

Como repuesta final, Daron escribió que "no tomar solicitudes de estudiantes israelíes sólo porque son de Israel es racismo, que es básicamente lo que está protestando".

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook