martes, 7 de febrero de 2017

Estados Unidos se niega a condenar a Israel y advierte a los palestinos de evitar tomar medidas contra Israel.

PUBLICIDAD





Histórico: por primera vez en años Estados Unidos se niega a condenar a Israel y advierte a los palestinos de evitar tomar medidas contra Israel.


Departamento de Estado de EE.UU. se niega a condenar la Ley de Regulación

Departamento de Estado oficial dice que EEUU está reservando comentarios, mientras que invita a la Autoridad Palestina de no oponerse a la ley en los tribunales internacionales.

Tras el paso de la noche anterior en la Knesset de la llamada "Ley de Regulación", el Departamento de Estado de Estados Unidos parecía tener un enfoque de "esperar y ver" - mientras que, al mismo tiempo, pide a los enemigos de Israel de retener la  acción hostil hacia  Israel.

La Ley de Regulación legaliza y protege miles de viviendas judías en Judea y Samaria que fueron construidas con el apoyo del gobierno y carecían de las reivindicaciones de tierras ausentes, pero en contra de lo que ahora hay reclamos de propiedad.

"El gobierno tiene que tener la posibilidad de consultar plenamente con todas las partes sobre el camino a seguir", dijo el funcionario, bajo condición de anonimato.

"En este punto, hay indicios de que esta legislación es probable que sea revisado por los tribunales competentes de Israel, y la administración Trump retendrá el comentario sobre la legislación hasta la decisión judicial pertinente."

Al mismo tiempo, el funcionario pidió a los palestinos y sus partidarios no impugnar la ley ante la comunidad internacional, alegando que tal acción sería "contraproducente para la paz."

"Nos preocupa que otros actores han dicho que pueden tratar de impugnar esta medida en los foros multilaterales, en particular a la Corte Penal Internacional", dijo.

"Continuamos oponiéndonos firmemente acciones contra Israel en la CPI por ser  contraproducente para la causa de la paz."

Fuente: Arutz sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook