miércoles, 8 de febrero de 2017

Expertos: La circuncisión masculina ayuda a prevenir el contagio de todas las variantes del VIH

PUBLICIDAD








Los investigadores encuentran que la circuncisión ayuda a prevenir todas las cepas del VIH, no sólo el VIH-1.



Un equipo de investigación internacional que estudia el virus del VIH en África concluyó que la circuncisión masculina reduce significativamente la propagación de todas sus variantes.

Los seis investigadores de un estudio titulado "La Circuncisión Masculina y la Emergencia Epidémica del VIH-2 en África Occidental" publicaron sus hallazgos el mes pasado en la revista científica PLOS, informó el lunes la agencia de noticias IPS.

Mientras que "se sabe que la circuncisión masculina correlaciona negativamente con la prevalencia del VIH-1 en África", escribieron sobre la variante más común del virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, o SIDA, estudios que examinan esta cuestión para el VIH-2, la variante más rara Que se encuentran predominantemente en África, "carecen".

Los investigadores, que trabajaron con fondos estatales de Bélgica, recopilaron resultados de encuestas sobre la prevalencia del VIH-2 en 30 ciudades de todos los países de África Occidental, y compararon con los hombres las tasas de circuncisión de 218 grupos étnicos de África Occidental.

La falta de circuncisión masculina en las zonas rurales expuestas a la carne de animales silvestres - carne de animales salvajes, incluidos los primates, que se cazan en lugar de cultivar - " Han tenido un papel en el éxito de la aparición del VIH-2 ", escribieron los investigadores.

El VIH-2 ha sido menos estudiado que el VIH-1, pero es sin embargo una amenaza considerable para la salud pública, ya que se ha extendido a todo el mundo y probablemente está infectando a más de 1 millón de personas.

Dos estudios demostraron una fuerte correlación entre la prevalencia del VIH-1 a finales de los años ochenta y la circuncisión masculina en África. Otros estudios replicaron estos hallazgos para la mayoría de los países en desarrollo del mundo.

El estudio que reafirma los beneficios de la circuncisión masculina surge en medio de un debate en curso en Europa sobre si la costumbre, cuando se realiza por motivos religiosos en niños menores de 18 años, constituye una violación de sus derechos. Muchos opositores de la costumbre sostienen que no tiene beneficios médicos.

En 2013, la Autoridad de Sanidad y Medicamentos de Dinamarca determinó, basándose en su propio estudio, que no existía riesgo suficiente para justificar la proscripción de la circuncisión ni documentación suficiente de sus beneficios para recomendar la práctica, que se lleva a cabo en niños tanto musulmanes como Judíos

En 2008, el Instituto de Investigación del Ministerio de Salud de Dinamarca, SSI, publicó un estudio argumentando que la circuncisión masculina redujo gravemente el placer sexual y creó riesgos para la salud sin ofrecer ningún beneficio.

Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría dijo en 2012 que los beneficios de la circuncisión masculina superan los riesgos, citando su reducción de los riesgos de infección por VIH, infección del tracto urinario y cáncer de pene.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook