martes, 28 de febrero de 2017

Facebook cerró la cuenta oficial del partido político palestino Fatah por promover la violencia.

PUBLICIDAD





Facebook cierra la cuenta oficial palestina de Fatah


Facebook cerró el lunes la cuenta oficial del partido del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, Fatah, en medio de una campaña en curso que la plataforma de medios sociales está llevando a cabo contra las cuentas que promueven la violencia.

Munir Jaghoub, portavoz del Comisariado de Movilización y Organización de Fatah, afirmó en un comunicado en su página personal de Facebook que la cuenta de Fatah fue cerrada debido a una foto del ex presidente de la Autoridad Palestina, Yasser Arafat, agarrando un rifle mientras estaba junto al vicepresidente de Fatah Mahmoud al-Aloul.

Facebook no ha comentado el cierre de la cuenta.

La cuenta de Fatah, que había acumulado decenas de miles de seguidores, tiene un historial de glorificación de la violencia.

El 2 de agosto de 2016, la cuenta de Fatah publicó jactándose del número alegado de israelíes que Fatah ha matado.

“A los que discuten, a los ignorantes y a los que no conocen la historia … Fatah ha matado 11.000 israelíes”, decía el correo.

El 29 de marzo de 2013, la cuenta de Fatah elogió a Ayyat al-Akhras, quien cometió un atentado suicida en Jerusalem en 2002, llamándola “una novia en un vestido de martirio … que llevó a cabo una operación heroica”.

Sin embargo, estos puestos incendiarios y decenas de otros están en marcado contraste con el mensaje del presidente de Fatah, Abbas, sobre la violencia.

Abbas ha evitado sistemáticamente la violencia y ha ordenado a las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina detener a palestinos, que planean llevar a cabo ataques contra israelíes. En los últimos 20 meses, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina han frustrado más de 200 ataques contra israelíes, según el jefe de inteligencia de la AP, Majid Faraj.

El cierre de la cuenta de Fatah el lunes se produce cuando Facebook está abordando una serie de medidas para combatir la incitación.

Durante los últimos ocho meses, Facebook ha cerrado más de un centenar de cuentas pertenecientes o que apoyan a Hamas, provocando indignación en las filas del partido islámico.

Los líderes israelíes han apuntado sus dedos a Facebook durante el año pasado por permitir incitadores en su plataforma. El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, incluso acusó al fundador de Facebook Mark Zuckerburg de tener “sangre en sus manos” en julio de 2016.

Sin embargo, los líderes israelíes han dicho recientemente que su relación de trabajo con Facebook está mejorando.

“La cooperación hoy es mucho mejor de lo que era en el pasado”, dijo el ministro de Justicia Ayelet Shaked en febrero.

Fuente: The Jerusalem Post – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook