miércoles, 1 de febrero de 2017

Facebook se disculpa por haber eliminado fotos del Holocausto

PUBLICIDAD





El pasado 27 de enero, la jornada en la que se evocó el Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, las redes sociales se llenaron de imágenes para homenajear a las seis millones de víctimas de la barbarie nazi.


Sin embargo, Facebook decidió retirar una de estas imágenes lo que generó una gran polémica por lo que la empresa rectificó su decisión y ha ofrecido una disculpa.

En la foto en cuestión, que fue eliminada de varios perfiles donde fue compartida, se observa a un grupo de hombres en el campo de concentración de Mauthausen, en Austria, tan delgados que a todos se les puede ver las costillas del cuerpo, completamente desnudos y rapados.

María Torres, autora de ‘Búscame en el ciclo de la vida’, el mayor blog memorialista de España, por compartir esta foto, Facebook bloqueó su cuenta y le envió un mensaje en el que la empresa argumentaba que restringía “la exhibición de desnudos”. Por lo que Torres, inició una protesta a través de internet a la que se sumaron una multitud de usuarios que consiguieron que 48 horas después, la mayor red social del mundo, rectificara la censura.

“Un miembro de nuestro equipo eliminó por error algo que habías publicado en Facebook. Te pedimos disculpas por esta equivocación”, escribió la compañía de Mark Zuckerberg a Torres.

Un portavoz de la red social dijo que aunque las imágenes de personas desnudas violan las normas de uso, en este caso reconocen “la importancia histórica y global de esta imagen y por ello ha sido restablecida”.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook