viernes, 3 de febrero de 2017

Familias indígenas reciben tecnología agrícola de Israel

PUBLICIDAD






El sistema mejorará la producción de los alimentos. Foto: Gentileza. El sistema mejorará la producción de los alimentos


Las familias indígenas de San Pedro recibieron un moderno sistema de regadío por goteo para optimizar la producción y mejorar el aprovechamiento del líquido vital.

El embajador de Israel, Peleg Lewi, y el titular del INDI, Aldo Zaldívar, entregaron un sistema de regadío por goteo con exclusiva tecnología israelí, instalado en la huerta comunitaria de familias del Pueblo Ava Guaraní, asentadas en el distrito de Yryvu cua, en San Pedro.

Por medio de este proyecto, realizado en el marco de una cooperación entre la Embajada de Israel y el Instituto Paraguayo del Indígena, los miembros de la comunidad podrán producir hortalizas tanto para la comercialización como el autoconsumo.

La tecnología de la empresa israelí Netafim permite aprovechar al máximo de cada gota de agua, mejorando las condiciones de producción con la mitad de agua utilizada. Cada uno de estos equipos posee una capacidad de riego de hasta 500 metros cuadrados de cultivo, e incluyen un tanque de agua de 500 litros, además de las mangueras y las bocas de distribución del líquido.

Fuente: Hoy  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook