viernes, 3 de febrero de 2017

Francia: un terrorista quiso ingresar al Museo del Louvre al grito de ''¡Alá es grande!''

PUBLICIDAD






Un terrorista que llevaba un machete a metros del Museo del Louvre, en Paris, Francia, al grito de "Alá es grande", intentó a atacar a un militar que custodiaba la zona. El soldado logró herirlo y el gobierno galo calificó el hecho como un "ataque terrorista".


La policía informó que el atacante portaba un machete y gritó "Ala es grande" antes de ser abatido. Un soldado quedó herido levemente en la cabeza, mientras que el agresor permanece grave con disparos en el vientre, agregaron las autoridades.

"Incidente grave de seguridad pública en curso en París en el barrio del Louvre, prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro", escribió en su cuenta Twitter el ministerio del Interior francés. La zona estaba acordonada por policías con chalecos antibalas.

Un vocero del museo anunció que la institución fue "temporalmente cerrada". En tanto, la policía indicó que los 250 visitantes que estaban al interior del Louvre permanecieron en el interior, en zonas seguras, y serían evacuadas en grupos pequeños tras las verificaciones pertinentes. Por su parte, el servicio del metro informó que la estación de la zona fue temporalmente suspendida.

"Creo que este es un ataque de un individuo que obviamente quería hacer daño", indicó el prefecto policial Michel Cadot, quien sugirió que el acto tuvo una "naturaleza terrorista". En tanto, las autoridades indicaron que el atentado "recuerda que la amenaza está presente y que la seguridad es un tema de todos".

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook