lunes, 27 de febrero de 2017

Funcionario belga antirracista defiende a palestino condenado por racismo

PUBLICIDAD








Los judíos de la región flamenca de Bélgica dijeron que “perdieron toda confianza” en la autoridad antirracista del país por la defensa de un funcionario suyo de un palestino que fue condenado por discurso de odio.


La inusual reprensión del Foro de Organización Judía de Flandes se produjo después que el semanario judío Joods Actueel publicara un correo electrónico filtrado escrito por Johan Otte, experto judicial del Centro Interdependiente para la Igualdad de Oportunidades (autoridad antirracismo), condenando una sentencia reciente por incitación a la violencia dictada por un tribunal penal de Amberes. En 2014, el hombre gritó consignas antisemitas durante una protesta en esa ciudad.

El palestino belga, según los medios de comunicación en Bélgica, recibió una sentencia suspendida de seis meses. Dos co-acusados fueron absueltos.

El reproche de Otte calificó la sentencia de “justicia distorsionada en vez de verdadera justicia”, aunque la autoridad antirracista misma fue una de los dos denunciantes que habían iniciado el juicio. El otro fue el Foro Judío flamenco.

Según el diario Gazet van Antwerpen, el acusado, que está apelando su sentencia, gritó sobre Khaybar – un lugar en la Arabia Saudita moderna donde en el siglo VII, los musulmanes masacraron y expulsaron a los judíos. Según Joods Actueel, el acusado también gritó sobre la matanza de judíos.

Michael Freilich, redactor jefe de Joods Actueel, dijo que el caso era el último de una lista de fracasos para enfrentar el antisemitismo por parte de la autoridad estatal belga para combatir el racismo. En 2011, un superintendente de la policía, David Vroome, dijo a Joods Actueel que un empleado del predecesor de la autoridad antirracismo dijo que los judíos “piensan que pueden salirse con la suya porque tienen dinero, poder financiero, pero también porque siguen provocando nuestra culpa por el Holocausto”

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook