lunes, 6 de febrero de 2017

Irán: nuestros misiles precisan sólo siete minutos para alcanzar Tel Aviv

PUBLICIDAD








Un alto oficial iraní manifestó que Teherán responderá rápidamente contra Israel; si Estados Unidos lanza un ataque militar contra la República Islámica.


Mojtaba Zonour, un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de Irán y ex oficial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica se jactó de que los misiles iraníes pueden alcanzar Tel Aviv en menos de siete minutos, señala la agencia semioficial iraní Fars.

Zonour expresó que Teherán atacará la ciudad costera israelí y “arrasará” la base militar de Estados Unidos en Bahréin; “si el enemigo comete un error”.

“Sólo se necesitan siete minutos para que los misiles iraníes impacten en Tel Aviv”, añadió.

Zonour realizó esos comentarios durante unas maniobras militares de los Guardianes de la Revolución que tienen como objetivo probar sus sistemas de misiles y radares. El ejercicio estaba teniendo lugar en un área de 35 mil kilómetros cuadrados de la provincia de Semnan en el norte de Irán.


El  ejercicio se produce un día después de que la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, impusiera sanciones a Irán en respuesta a la reciente prueba de misiles. Las sanciones se aplican a más de dos decenas de personas y compañías desde el Golfo Pérsico hasta China.

Otro alto oficial de los Guardianes de la Revolución emitió una amenaza similar a Estados Unidos.

El general Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aeroespacial de los Guardianes de la Revolución manifestó que “si el enemigo comete un error, nuestros rugientes misiles caerán sobre ellos”, apuntó la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim.

Hajizadeh argumentó que la crítica de Washington a la reciente prueba de misiles de Irán es “un pretexto para mostrar la enemistad hacia nosotros, estamos haciendo esfuerzos contrarreloj para defender la seguridad de nuestro país y si el enemigo comete un error, nuestros rugientes misiles caerán sobre ellos”.

Irán probó un misil balístico de alcance medio, y la Casa Blanca ha denunciado que viola una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que prohíbe a Teherán lanzar misiles con capacidad para portar ojivas nucleares.

Irán confirmó que ha probado un misil balístico; pero negó que haya violado el acuerdo nuclear de 2015 firmado con las potencias mundiales o las resoluciones de la ONU.

Fuente: Aurora Israel

1 comentario:

  1. ese misil que van ah disparar contra Israel... se va ah dar la vuelta antes de llegar.. y les va ah caer a ustedes mismos ir a ni es. .

    ResponderEliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook