sábado, 11 de febrero de 2017

Israel envía mensaje en español a través de las redes sociales

PUBLICIDAD






Temas de gran interés, como historia, religión y el conflicto israelí palestino, son comentados en Facebook y Twitter bajo la cuenta Israel en español


Imagen tomada de la página de Facebook de Israel en Español, una nueva estrategia de ese país para hacer llegar el mensaje de su cultura. FACEBOK / Israel en Español


Entre los múltiples beneficios de la era digital destaca el papel de las redes sociales como vehículo de comunicación. Es una herramienta que el Estado de Israel se ha propuesto utilizar para informar sus apreciaciones, incluso contrarrestar lo que consideran desinformación, sobre el escenario sociopolítico que significa el conflicto israelí palestino.

“En la prensa internacional se comenta mucho sobre Israel y no precisamente de una forma positiva. Y nosotros, desde páginas web como Facebook o Twitter, tratamos de conectar con el mundo hispano, sea en América latina, Estados Unidos o España, para mostrarles el lado desconocido de los israelíes”, explicó a DIARIO LAS AMÉRICAS el encargado del Ministerio de Relaciones Exteriores para plataformas digitales en Latinoamérica, Gabriel Chocrón.

De esta manera, temas de gran interés, como historia, religión y el conflicto israelí palestino, son comentados en Facebook y Twitter bajo la cuenta Israel en español.

“Sabemos que el público hispano comparte valores históricos con Israel y queremos, de una manera directa, mostrarles el país que muchos medios de comunicación no recogen”, explicó.

Consultas

Chocrón planteó que el diálogo en las redes sociales es “muy dinámico” y que por ello se plantea un tema y la gente opina. “Pero luego se aclaran situaciones y el buen análisis prevalece”.

Temas muy específicos, como podrían ser los asentamientos israelíes en los territorios ocupados, la creación de un estado palestino y los ataques terroristas a Israel forman parte de la disertación en las redes sociales.

“Israel respalda la idea de crear un estado palestino pero Israel necesita ser reconocido como estado por los palestinos”, recordó.

Gabriel Chocrón atiende la plataforma digital para hispanos parlantes.

CORTESÍA

Luego mencionó que la cooperación humana y la tolerancia en Israel forman parte de las conversaciones en las redes. “De ahí que otras culturas, como las inmigraciones de judíos procedentes de Etiopía, Rusia y Latinoamérica, fueran asimiladas en la sociedad israelí durante todos estos años de desarrollo”, recalcó.

De cualquier manera, el terrorismo en Israel es una amenaza constante y la respuesta de Israel a estos sucesos suele repercutir de manera negativa en los medios de comunicación.

“Durante el último año y medio hubo más de 400 ataques terroristas, mayormente apuñalamientos o disparos contra civiles, en los que 46 israelíes fueron asesinados”

También hay otros temas que Chocrón y su equipo de trabajo aborda en las redes sociales: “La cooperación internacional, el apoyo que ofrece Israel al mundo, en materia de tecnologías, agua potable o agricultura, que muchos desconocen son empleados en sus países”.

Motivos

Y sobre su experiencia personal destacó: “El motivo principal es dar a conocer la verdad sobre Israel. Yo nací en Venezuela, dónde los judíos fueron bien recibidos, incluso durante el Holocausto (1941-1945), y de repente todo cambió, a partir del año 1999, tras una campaña (dirigida por el Gobierno de Hugo Chávez) que originó un inexplicable odio hacia los judíos”,

No obstante, Chocrón cree que la actitud de los hispanos hacia Israel es hoy más positiva que ayer, “luego de conocer sus avances tecnológicos y sus valores como sociedad moderna y democrática, en medio de una situación político social adversa”.

Y recordó cómo hace unos días hubo un malentendido entre México e Israel tras la publicación de un tuit del primer ministro de ese país del Oriente Medio, Benjamín Netanyahu, que fue interpretado por el Gobierno mexicano como una manera de respaldar la propuesta de construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos, que estaría destinado a parar el flujo de inmigrantes indocumentados, sobre todo mexicanos.

“Yo pienso justamente que fue un malentendido. Y luego que el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, conversaron al respecto, ambos manifestaron que las buenas relaciones entre ambos siguen adelante”, recordó.

“Israel tiene a México, a toda América Latina y a todos los hispanos en el mundo en un lugar muy especial, y todos lo saben”, subrayó.

Fuente: Diario Las Americas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook