domingo, 5 de febrero de 2017

Japón a la ONU: no recibiremos refugiados ; primero tenemos que cuidar a nuestros ciudadanos

PUBLICIDAD







NACIONES UNIDAS - El primer ministro japonés dijo el martes que su nación necesita atender sus propios desafíos demográficos planteados por la caída de las tasas de natalidad y el envejecimiento de la población antes de abrir sus puertas a los refugiados.


El Primer Ministro Shinzo Abe anunció en la Asamblea General de la ONU que Japón está aumentando su asistencia en respuesta al éxodo de refugiados a Europa desde Oriente Medio y África.

Dijo que Japón proporcionará 1.500 millones de dólares en ayuda de emergencia para los refugiados y para la estabilización de las comunidades que enfrentan trastornos. Pero hablando a periodistas el martes más tarde, derramó agua fría sobre la idea de que Japón abriera sus puertas a los que huían.

    "Yo diría que antes de aceptar a los inmigrantes o refugiados necesitamos tener más actividades por parte de las mujeres, de las personas mayores y debemos elevar la tasa de natalidad, hay muchas cosas que debemos hacer antes de aceptar a los inmigrantes"

Dijo que Japón primero necesitaba atender a los desafíos nacionales que se propone abordar bajo una política económica renovada que apunta a impulsar el PIB a un nivel récord de la posguerra, al tiempo que refuerza el sistema de seguridad social para apoyar a las familias.

"En cuanto a la demografía, diría que antes de aceptar a los inmigrantes o refugiados necesitamos tener más actividades por parte de las mujeres, de las personas mayores y debemos elevar la tasa de natalidad, hay muchas cosas que debemos hacer antes de aceptar a los inmigrantes, "Dijo Abe en una conferencia de prensa, según la traducción oficial de sus comentarios.

Añadió que Japón "se librará de nuestra propia responsabilidad" al abordar la crisis de refugiados, que él describió como ayudar a mejorar las condiciones que causan el éxodo.

Abe dijo anteriormente al organismo mundial que Japón ofrecería 810 millones de dólares este año para la asistencia de emergencia de refugiados y desplazados internos de Siria e Irak, el triple de lo que dio el año pasado. Abe dijo que Japón también está preparando cerca de 750 millones de dólares para los esfuerzos de estabilización en Oriente Medio y África.

Japón se enorgullece de ser un buen ciudadano global. Es uno de los mayores donantes de ayuda en el mundo. El año pasado, Japón entregó 181,6 millones de dólares al ACNUR, la agencia de refugiados de las Naciones Unidas, que la sitúa en segundo lugar ante los Estados Unidos en generosidad.

Sin embargo, ha ofrecido muy pocos lugares de reasentamiento para los refugiados de la guerra civil en Siria.

Según datos del Ministerio de Justicia, aceptó sólo 11 solicitantes de asilo de un registro de 5.000 solicitudes el año pasado, aunque funcionarios japoneses dicen que la mayoría de los solicitantes de asilo eran de otros países asiáticos y ya vivían en Japón.

Algunos sostienen que el aumento de la inmigración podría ayudar a detener a una población cada vez menor, que actualmente es de 126 millones. Abe dice que está decidido a asegurar que en 50 años la población japonesa se ha estabilizado en 100 millones.

Fuente: Fox News
Traducción para: Shalom Jerusalén



2 comentarios:

  1. no son tontos los japoneses ,saben al igual que donald trump ,que todos los que viajan como refugiados son basura musulmana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon solo mira lo que estan haciendo en Europa el caos que han traido los musulmanes solo muerte y terror exportan

      Eliminar

deja tu comentario aqui

Unete Facebook