jueves, 2 de febrero de 2017

La Primer Ministro britanica critica a los países musulmanes por prohibir la entrada de israelíes

PUBLICIDAD





La polémica prohibición de Donald Trump sobre la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes también ha llamado la atención sobre una prohibición menos conocida de 16 países musulmanes contra la entrada de ciudadanos israelíes en su territorio. La cuestión llegó al parlamento británico el miércoles, donde la primera ministra británica, Theresa May, denunció la discriminación contra los israelíes y pidió al líder de la oposición, Jeremy Corbyn, que se uniera a ella para denunciar la discriminación.


En una sesión de preguntas de la Primera Ministra en la Cámara de los Comunes, el miércoles, la diputada conservadora Theresa Villiers le preguntó sobre el tema.
May respondió que “es absolutamente correcto que esta casa sea consciente de la discriminación y la prohibición que existe en todo el mundo … particularmente para los que son ciudadanos israelíes”.
“Somos coherentes con nuestro enfoque. No estamos de acuerdo con ese enfoque [de prohibir la entrada de ciudadanos a los países] y no es un enfoque que vayamos a adoptar. Y espero el día en que el honorable caballero de enfrente de hecho se levante y lo condene también.
Corbyn ha sido acusado en el pasado de declaraciones antisemitas, como cuando comparó a Israel con el Estado Islámico en un discurso contra el antisemitismo dentro del Partido Laborista.
La lista de países que impiden la entrada a ciudadanos israelíes incluye seis de los siete países a los que se dirige la acción de Trump.
Las fotos que muestran la lista – incluyendo Argelia, Bangladesh, Brunei, Irán, Irak, Kuwait, Líbano, Libia, Malasia, Omán, Pakistán, Sudán, Siria, Emiratos Árabes Unidos y Yemen – se han vuelto viral en Facebook en los últimos días.
Fuente: Arutz Sheva – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook