lunes, 6 de febrero de 2017

Netanyahu: “estamos a las puertas de una etapa política significativa para el Estado de Israel”.

PUBLICIDAD






Netanyahu: “Estamos a las puertas de un nuevo período diplomático”


El primer ministro Binyamin Netanyahu, dijo hoy que el país inicia“un nuevo período diplomático significativo". Así lo indicó el mandatario al comienzo de la reunión semanal de gabinete, unas horas antes de partir hacia Londres, donde se reunirá con su par británica, TheresaMay.

El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo – antes de partir a una visita oficial a Gran Bretaña - que “estamos a las puertas de una etapa política significativa para el Estado de Israel”. 

Netanyahu señaló que durante la visita tratará con la primera ministra May y con el canciller Johnson sobre “el fortalecimientode las relaciones de seguridad, políticas, económicas y tecnológicas entre los dos países, incluyendo la cooperación en el área de cibernética”. 

En el ámbito diplomático, el mandatario aseguró que hará hincapié en la “necesidad de enfrentarse en forma conjunta a la agresividad desafiante de Irán, que ha levantado cabeza en los últimos días”. “Esto debe hacerse de manera continua, pero especialmente a la luz del desafío de Irán contra el orden internacional”, finalizó Netanyahu.

La visita al Reino Unido se extenderá 24 horas. El primer ministro Netanyahu regresará al país a la medianoche de mañana y se trasladará directamente a la Knesset, donde se debatirá y posteriormente se someterá a votación la polémica Ley de Regulación de Asentamientos en los territorios. 

Un portavoz de la primera ministra británica indicó esta semana que May aprovechará el encuentro para expresar la disconformidad del Reino Unido con la construcción de asentamientos israelíes, pero precisó que ese tema no será el centro de las conversaciones.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook