lunes, 6 de febrero de 2017

Netanyahu: Israel, EEUU y Reino Unido deben formar un frente contra la agresión de Irán

PUBLICIDAD





El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel deben formar un frente unido para combatir la “extraordinaria agresión” de Iran.


Irán está “tratando de probar los límites” de los nuevos gobiernos en Washington y Londres “con extraordinaria agresión, con inusual ‘hutzpah’ (descaro) y antagonismo”, manifestó Netanyahu al abordar el avión con destino a Londres para un encuentro con la primera ministra británica, Theresa May.

El mes pasado, Irán probó un misil balístico intercontinental en un aparente violación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, desatando furiosas respuestas en Washington y Jerusalén.

“Hay una nueva administración en Washington y un nuevo gobierno en Gran Bretaña. Intento hablar con ambos para fortalecer los lazos con cada uno de ellos e Israel, y en forma trilateral”, afirmó Netanyahu. “Eso es lo que voy a hacer la semana próxima en Washington, y lo que estaré haciendo en Londres”.

“Pienso que lo más importante en este momento es que los países  tales como Estados Unidos, con su dirigencia, y Gran Bretaña e Israel, estén unidos contra la agresión de Irán y fijen límites claros”, añadió.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haciéndose eco en las palabras de Netanyahu, criticó duramente el acuerdo nuclear alcanzado por las seis potencias mundiales con Irán, y amenazó al régimen de los ayatollahs por sus pruebas ilícitas con misiles. El régimen iraní “está jugando con fuego” apuntó el presidente norteamericano, prometiendo reaccionar contra los tambores de guerra de Irán en forma más asertiva que su predecesor, Barack Obama.

Netanyahu se reunirá con May y con el ministro de Exteriores británico Boris Johnson en Londres, y regresará el lunes por la noche. El 15 de febrero se entrevistará con Trump, en Washington.

Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook