sábado, 11 de febrero de 2017

Operación secreta de israelíes envía abrigos a los refugiados en Siria

PUBLICIDAD






Los refugiados en Siria pronto recibirán donaciones de invierno – pero no sabrán que los abrigos y las botas que los mantienen calientes provienen de Israel, un estado enemigo.


SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Todos los logotipos o etiquetas con escritura hebrea han sido eliminados de las más de 100 toneladas de suministros recolectadas por tres grupos israelíes, con el fin de “proteger el esfuerzo y a los destinatarios”, según un comunicado.

Los organizadores – el movimiento sionista HaNoar HaOved VeHaLomed, su grupo de ex alumnos Dror Israel y la Asociación Genocidio de Combate – reunieron alrededor de 3.000 cajas de mantas, abrigos, sacos de dormir, guantes, botas y otros suministros de invierno como parte de una iniciativa denominada “Operación Calor Humano”.


Los artículos han sido llevados a un punto de recogida, confirmó un representante a JTA. A partir de ahí, una organización de ayuda asociada está facilitando la entrega de los bienes a los refugiados, que no sabrán su país de origen. El representante dijo que la fecha y el método de entrega no se podían revelar debido a la naturaleza delicada de la situación.

“Pensé que la gente sería reacia a apoyar un esfuerzo del que no recibirían crédito”, dijo Gilad Perry, director de las colaboraciones internacionales de Dror Israel, en un comunicado. “Me sorprendió ver lo equivocado que estaba. La generosidad de las personas que sólo cuidan a los que sufren del frío invierno del otro lado de la frontera, en un “país enemigo”, me abrumó”.

Este año, la iniciativa, que comenzó en 2014, registró un número récord de donaciones, con suministros recolectados en barrios judíos, árabes y drusos de todo Israel.

“La parte más emotiva de la operación para mí es ver a miles de israelíes de diferentes religiones uniendo fuerzas en un esfuerzo humanista, enfatizando las similitudes en los valores centrales de todos nosotros que simplemente tratamos de hacer el bien en este planeta, no importa cuáles puedan ser son nuestros orígenes”, dijo Perry.

HaNoar HaOved VeHaLomed (Jóvenes que Trabajan y Aprenden) es un movimiento hermano de Habonim Dror, muy afiliado al Movimiento Laborista Sionista.

Fuente: JTA – Traducción: Silvia Schnessel – © EnlaceJudíoMéxico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook