miércoles, 1 de febrero de 2017

Robaron un Sefer Torá de una Yeshivá en Nueva Jersey

PUBLICIDAD





Antisemitismo. Robaron un Sefer Torá de una Yeshivá en Nueva Jersey


El pasado sábado a la madrugada, dos individuos ingresaron por una ventana a la Cheder Toras Zev en Nueva Jersey, Estados Unidos, y robaron el Sefer Torá, según explicó a los medios el rabino Chaim Zev Edelman, director del instituto educativo ubicado en Lakewood, Nueva Jersey, una localidad en la que vive una importante población judía jaredí ultraortodoxa.

El Sefer Tora, valuado en 70 mil dólares, estaba guardado en una caja fuerte, la cual  también se llevaron debido a que los ladrones no pudieron abrirla.

Las cámaras de seguridad de la Yeshivá grabaron a los dos ladrones quienes, vestidos con chaquetas y guantes, intentaron ocultar sus rostros de las cámaras de seguridad, aunque una imagen logró captar a uno de ellos. Según contó el rabino Edelman, los ladrones parecían saber lo que estaban buscando. Además, afirmó que trajeron herramientas y correas que utilizaron para arrastrar la caja fuerte.

La policía de Lakewood recibió el video, el cual ya fue difundido, y está tratando de identificar y ubicar a los ladrones, por lo que solicitó a los pobladores que si tienen alguna información sobre el robo, se comuniquen con el Departamento de Policía. Según medio locales, se ofrece una recompensa de 5 mil dólares

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook