martes, 28 de febrero de 2017

Sobreviviente del Holocausto cumple su último deseo: ser enterrada en Israel

PUBLICIDAD





Hilde Nathan, sobreviviente del Holocausto fallecida en Las Palmas de Gran Canaria fue enterrada en Israel gracias a las donaciones de la comunidad judía en España.


El domingo pasado más de 200 personas reunidas en el cementerio de Kiryat Shaul de Tel Aviv dieron la despedida a Hilde Nathan, superviviente del Holocausto fallecida en las Palmas de Gran Canaria, lugar donde vivió gran parte de su vida.

Debido a que Nathan no tenía ningún familiar en Israel, los medios de comunicación del país se dieron a la tarea de convocar a los ciudadanos israelíes para que se sumaran a su despedida en el cementerio.

Berta, su única amiga en Israel comentó: “Hoy parece que todo el pueblo de Israel se ha unido para darle su último adiós. Vivió sola pero no se fue sola”, dijo

Por su parte, representantes de Unidos por Israel (United with Israel), asociación encargada de realizar los trámites burocráticos para hacer posible el traslado del cuerpo, los cuales demoraron una semana, señalaron que esto fue posible gracias a las donaciones de la comunidad judía en España.

Originaria de Alemania, Hilde Nathan, fue una de las pocas personas que sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt. Se las arregló para evitar ser enviada a los campos de exterminio de Treblinka y Auschwitz como muchos de los otros judíos encarcelados en Theresienstadt por los nazis. Fue liberada por el ejército soviético el 8 de mayo de 1945.

Su padre murió poco después de la guerra y fue enterrado en Alemania; posteriormente ella y su madre se trasladaron a las Islas Canarias. Su madre murió hace varios años, fue enterrada en Israel y el último deseo de Nathan fue ser enterrada junto a ella.

Fuente: Enlace Judio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook