jueves, 9 de febrero de 2017

Startup de Israel mejora detección de cáncer de mama

PUBLICIDAD





A través de imágenes de cientos de mamografías y mastografías previas, la startup de Israel, Zebra Medical Vision, creó un algoritmo en el campo Big data, a fin de mejorar la detección del cáncer de mama.


Este algoritmo médico tiene el potencial de identificar con máxima certeza los primeros signos del cáncer, gracias a más de 300,000 datos comparativos.

El desarrollo que se encuentra en constante optimización ha sido concebido bajo la técnica conocida como ‘aprendizaje profundo de máquina’, una especie de Inteligencia Artificial que se implanta en computadoras para adquirir la habilidad de aprender sin haber sido programadas para ello.

De acuerdo con un comunicado de la organización israelí Fuente Latina, el director médico de Zebra, Eldad Elnekave aseguró que el algoritmo desarrollado es capaz de detectar la mitad de los casos de cáncer de mama que las pruebas radiológicas no detectan en la actualidad.

Según el médico, este error ocurre en una de cada ocho mujeres en países europeos, por lo que la herramienta será de gran utilidad para detectar la enfermedad con mejores resultados.

    “Nos encontramos con mucho ruido de fondo en los exámenes de los pechos. Los senos pueden ser densos, o no serlo, tener implantes; las posibilidades y tipologías son tantas que detectar el cáncer de mama actualmente es todo un desafío”, expresó.

El algoritmo médico elaborado por la compañía ha contado con la información de una base de datos de 344,000 casos de cáncer de mama de diversos hospitales y cuenta con la inversión de empresas como Marc Benioff, OurCrowd y Dolby Ventures con un monto total hasta ahora de 20 millones de dólares.

Fuente: El Empresario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook