jueves, 2 de febrero de 2017

Un niño judío y una niña musulmana se unieron en una protesta contra Donald Trump

PUBLICIDAD





Él usaba su kipa. Ella llevaba un velo. Uno judío y la otra, musulmana. Ambos son niños y estaban acompañados por sus familias por la misma razón: una protesta contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.


El hecho podría no haber tomado trascendencia pero el fotógrafo Nuccio DiNuzzo, de la plantilla del Chicago Tribune, capturó el momento y publicó la imagen el pasado lunes en la web de este medio estadounidense.

La niña musulmana, a hombros de su padre, lleva un cartel en el que se puede leer ‘Amor, amor’. Su progenitor lleva otro en el que está escrita la palabra ‘Empatía’. Por su parte, el niño judío lleva un cartel que reza ‘El odio no tiene lugar aquí’ y su padre, que también le lleva en sus hombres, porta uno en el que se lee ‘Ya hemos visto esto antes, nunca más’.

DiNuzzo explica en la web de Time que la foto fue tomada durante el tercer día de protestas en el aeropuerto O’Hare de Chicago. “El sábado y el domingo había como 1.500 personas manifestándose, pero el lunes apenas había 3 docenas y un par de abogados.

No había mucha acción hasta que de repente el fotógrafo se fijó en dos niñas que llevaban carteles y vestían velos. “Les pregunté el nombre y pedí permiso a sus padres para fotografiarlas. Me dijeron que habían hecho galletas para los abogados”, recuerda el fotoperiodista.

“El padre de una de ellas la puso a hombros para que se la viera más, y fue entonces cuando se acercó otro hombre que llevaba a un niño de la misma forma”, asegura DiNuzzo. Allí se dio cuenta de que estaba ante un fotón: el niño era judío y lucía un kipá.

DiNuzzo la envió a sus jefes que la publicaron inmediatamente en Twitter y en la web, con un éxito brutal: consiguió más de 10.000 retuiteos en pocos minutos y miles de ‘me gusta’ en Facebook.

Para el fotógrafo, el éxito de la foto es que “hace sentir a la gente bien. Les afecta emocionalmente”. Y también demuestra que las personas, da igual su religión, se pueden unir para frenar cualquier sinsentido.

Fuente: Radio Jai  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook