miércoles, 8 de febrero de 2017

Un país musulmán pidió Israel que le ayude a combatir el terrorismo

PUBLICIDAD





El primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió  con el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, en el Palacio del Presidente, el 14 de diciembre de 2016.


El presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev, anunció en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que había solicitado la ayuda de Israel para entrenar a sus fuerzas especiales en la lucha contra el terrorismo.

La solicitud se debe a varios ataques terroristas en Kazajstán que pusieron de manifiesto la necesidad del país de adoptar un enfoque más sofisticado de las amenazas a la seguridad. Israel, como líder mundial en medidas de lucha contra el terrorismo y en la capacitación, fue una opción natural de ayuda.

Netanyahu hizo hincapié en el deseo de Israel de trabajar y cooperar con Kazajstán. Le pidió ayuda a Nuzarabh para que Israel sea aceptado como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) en 2019, una posición que Israel nunca ha tenido.

"Mi esperanza es, y lo digo a todos nuestros amigos, que la gran asociación que estamos construyendo aquí también se refleje en foros internacionales como la ONU. Eso está empezando a suceder. El barco no se mueve de la noche a la mañana; Entendemos que, es una gran nave. Pero va a cambiar, ya está cambiando ", dijo, señalando que Israel había apoyado la exitosa candidatura de Kazajstán a la membresía de la UNSC, que comenzará en enero de 2017.


"Ahora, si quieres un cambio real en el mundo, imagen del Estado de Israel en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", dijo Netanyahu. "Creo que es posible y con tu ayuda se dará cuenta".

La conversación, que tuvo lugar en el palacio presidencial en la capital de Kazajstán, Astana, representó un fortalecimiento de los lazos entre el estado judío y el país musulmán sunita en su mayoría. Esto siguió a una visita de Netanyahu el martes al vecino Azerbaiyán, donde el presidente Ilham Aliyev anunció que había firmado contratos por valor de casi $ 5 mil millones para comprar equipos de defensa y seguridad de Israel.

Kazajstán e Israel también gozan de fuertes lazos económicos. Kazajstán proporciona a Israel aproximadamente el 20 por ciento de su petróleo a un costo de unos 700 millones de dólares al año. Netanyahu quiere abrir aún más la cooperación, dijo a un grupo de líderes empresariales kazajos, invitándolos a descubrir el potencial de negocios de Israel.

La reunión marcó 25 años de relaciones diplomáticas entre Kazajstán e Israel. "El hecho de que los musulmanes y los judíos estén trabajando juntos para el mejoramiento tanto de nuestras sociedades como de nuestros pueblos es algo que es importante para nosotros, pero creo que hoy para el mundo es importante para nuestra región", declaró Netanyahu.

Fuente: Breaking Israel News
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook