jueves, 2 de marzo de 2017

Antisemitismo. Vandalizan un cementerio judío en Rochester, Nueva York

PUBLICIDAD






Un cementerio judío en Rochester, Nueva York, fue vandalizado en lo que se constituye como el tercer incidente de este tipo en Estados Unidos en menos de dos semanas. La policía espera el aviso del cementerio antes de iniciar una investigación.


Cinco lápidas fueron derrumbadas hoy por la mañana en el cementerio Waad Hakolel, también conocido como el cementerio Stone Road, en la ciudad de Nueva York occidental.

El presidente de la organización sin fines de lucro que maneja el cementerio dijo que no quería llamar al incidente un crimen de odio o antisemitismo. "No quiero calificarlo de delito de odio. No creo que haya ninguna prueba de eso. No quiero calificarlo de antisemitismo. No creo que haya ninguna prueba de eso", manifestó Michael Phillips, presidente de la Britton Road Association.

En las últimas dos semanas hubo vandalismo en cementerios judíos en Filadelfia y St. Louis, así como otras dos olas de amenazas de bomba en los centros comunitarios judíos, escuelas e instituciones de todo el país, que representan la cuarta y quinta ola de este tipo de hostigamiento en 2017.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook