martes, 7 de marzo de 2017

Árabe condenado a 32 meses de prisión en Israel por intentar unirse al Estado Islamico.

PUBLICIDAD







Condenan a 32 meses de prisión a un israelí por haber intentado sumarse al Estado Islámico


Un tribunal de Nazaret, en el centro de Israel, condenó al ciudadano Ashraf Abu Rubieh, de 36 años, domiciliado en Shfaram, en la Galilea, a 32 meses de cárcel por apoyar al Estado Islámico y por poseer de manera ilegal armas de fuego.

El acusado confesó los cargos de apoyo a la mencionada organización terrorista y su posesión de armas de fuego. Admitió además haber recibido una pistola y tres cargadores de un pariente, que luego escondió en su vivienda.

Por temor a que la policía lo investigara, Abu Rubieh trasladó el arma a otros sitios e incluso en un momento ofreció venderla por 42 mil shekels.

Durante un allanamiento, la policía encontró en su computadora videos, sitios webs, escritos e imágenes de apoyo al Estado Islámico.

En febrero de 2014, durante una conversación a través de la aplicación de mensajería Telegram, Abu Rubieh chateó con un amigo llamado Mahmud Abu al Fattah y le envió fotografías de los combatientes del Estado Islámico con el título “Quiero ser un mártir”.
Abu Rubieh hizo contacto con un frecuente reclutador del Estado Islámico llamado Abu Turgeman al Swariti, y le dijo a su esposa y a su madre que planeaba viajar a Siria para unirse al Estado Islámico.

Tras su detención y subsecuente interrogatorio, Abu Rubieh aseveró que las acusaciones de planear sumarse el Estado Islámico eran sólo declaraciones y que nunca hizo realmente nada. La policía descubrió un revolver y municiones durante un allanamiento en su vivienda. Abu Rubieh expresó que había adquirido el arma que pensaba vender debido a su difícil situación económica e insistió que no es un traficante de armas.

Fuente: Aurora   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook