viernes, 31 de marzo de 2017

Arabia Saudita se adelantó a Trump y deporto a 40 000 musulmanes pakistaníes por temor que fueran terroristas.

PUBLICIDAD






Arabia Saudita deportó a 40 000 musulmanes pakistaníes  por temor a que fueran terroristas.



Arabia Saudita ha deportado a unos 40.000 trabajadores emigrantes paquistaníes en apenas cuatro meses, citando preocupaciones por el terrorismo.

Arabia Saudita informó la semana pasada que "varios pakistaníes fueron retenidos en los delitos de narcotráfico, robos, falsificaciones y agresiones físicas". Las autoridades temían que algunos de los trabajadores migrantes estuvieran vinculados con el estado islámico , como llaman los sauditas al grupo terrorista , Daesh. Otros migrantes fueron deportados debido a la residencia expirada y permisos de trabajo.

"Ante este telón de fondo, Abdullah Al-Sadoun, presidente del comité de seguridad del Consejo de Shoura, pidió que se examinara minuciosamente a los paquistaníes antes de ser reclutados para trabajar en el Reino", agregó la Gaceta. "Pidió una coordinación más estrecha con las autoridades competentes de Pakistán para revisar minuciosamente a aquellos que vienen a trabajar en el Reino debido a la participación de un número de paquistaníes en temas de seguridad".

Si bien el Reino ha exportado durante mucho tiempo el cáncer ideológico jihadista del wahhabismo a las mezquitas y centros islámicos de Occidente, se ha enorgullecido de librar a la patria de terroristas que amenazan con socavar la estabilidad y la soberanía de la monarquía.

Las incursiones contra el terrorismo no son infrecuentes en Arabia Saudita. De hecho, agentes antiterroristas arrestaron recientemente a 15 paquistaníes en los distritos de Al-Harazat y Al-Naseem de Jeddah por cargos relacionados con el terrorismo.

Los paquistaníes han viajado principalmente a Arabia Saudita en busca de trabajo. Muchos de ellos toman trabajos mal pagados y peligrosos en la industria de la construcción.

En arabia saudita los musulmanes pakistaníes son tratados de muy mala manera.

"Las estadísticas oficiales de Arabia dicen que 243.000 paquistaníes fueron deportados entre 2012 - 2015", informa The Independent. "Las deportaciones masivas de trabajadores migratorios -que según Human Rights Watch y otras organizaciones de derechos humanos suelen incluir golpes ilegales y detención en malas condiciones- son bastante comunes".

Todo esto plantea la pregunta: ¿Es Arabia Saudita islamofóbica? Bueno, si usted está afirmando que la "prohibición musulmana" falsamente identificada por el Presidente Trump (recientemente declarada inconstitucional por un tribunal de apelación federal) es Islamphobic debido al hecho de que coloca una congelación temporal en la aceptación de los refugiados de sólo siete Decenas) de los países de mayor riesgo musulmana en el mundo, entonces seguramente la deportación masiva de decenas de miles de musulmanes por temor al terrorismo debería sonar con campanas de alarma.

¿Es Arabia Saudita inmune a la acusación de islamofobia porque sus líderes son musulmanes? O, mejor aún, ¿es la cruzada histérica de la izquierda contra la "islamofobia" de Trump una ardilla roja destinada a deslegitimar a la oposición política?

El resultado final es que cada Estado soberano, ya sea Arabia Saudita, Israel o los Estados Unidos, tiene derecho a defender sus fronteras y regular quién entra en el país. Cada Estado soberano tiene derecho, quizás incluso un deber, de proteger a sus ciudadanos contra las amenazas extranjeras, en particular las amenazas terroristas.

Fuente: Dayli Wire
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook