miércoles, 22 de marzo de 2017

China expresa su deseo de que Israel y los palestinos encuentren la paz.

PUBLICIDAD










Xi Jinping pide la paz entre Israel y los palestinos en un encuentro con Netanyahu




El presidente chino, Xi Jinping, trasladó al primer ministro, Biniamín Netanyahu, su esperanza de que Israel y los palestinos puedan coexistir en paz “lo antes posible”, durante un encuentro entre ambos en Pekín.

“Un Oriente Medio estable y pacífico atiende al interés común… China aprecia que la parte israelí continúe abordando el asunto israelí-palestino en base a la solución de dos Estados”, señaló Xi en su reunión con Netanyahu en la residencia oficial de Diaoyutai, en el oeste de Pekín, según publica la agencia oficial Xinhua.

Xi expresó su esperanza de que “ambos países puedan vivir en paz cuanto antes”, en línea con el apoyo que ha mostrado en el pasado al proceso de paz en Oriente Medio y una salida pacífica al conflicto israelí-palestino, en base a la solución de dos Estados sobre las fronteras de 1967 y con Jerusalén oriental como capital palestina.

En los últimos años, China está tratando de jugar un rol más activo en Oriente Medio, región de la que se nutre de petróleo y de vital importancia para el ambicioso plan de infraestructuras promovido por Xi bajo el nombre de la “Nueva Ruta de la Seda”.

El primer ministro israelí, por su parte, manifestó su interés por ver a China más implicada en asuntos en su región, añade Xinhua, sin dar más detalles al respecto.

Netanyahu agradeció al mandatario chino su decisión de anunciar una “alianza integral en innovación” entre ambos países, una decisión de “enorme importancia” a juicio del líder israelí.

Presentó a su país como el “socio perfecto” para China en el desarrollo de tecnologías, según el vídeo publicado por la delegación israelí después de que ambos países firmaran varios acuerdos de cooperación en ésta y otras aéreas, como la salud o la educativa.

El mandatario israelí también se reunió con el presidente del Legislativo chino, Zhang Dejiang, tras mantener un encuentro con el primer ministro, Li Keqiang, el día anterior, en el que se comprometieron a acelerar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio.

Netanyahu se encuentra en China desde el domingo con la mayor delegación empresarial y ministerial israelí que visita el país hasta la fecha, si bien su visita se ha visto ensombrecida por la crisis política en su Gobierno en torno al futuro del servicio público de radiodifusión.

Fuente:  EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook