miércoles, 22 de marzo de 2017

Corea del Norte fracasó en un nuevo ensayo balístico

PUBLICIDAD








El cohete explotó en cuestión de segundos, dijo el Ejército de Estados Unidos. Hace dos semanas Pyongyang lanzó cuatro misiles en lo que presentó como un simulacro de ataque a bases estadounidenses en Japón


El lanzamiento de un misil de Corea del Norte fracasó el miércoles y el cohete explotó en cuestión de segundos, dijo el Ejército de Estados Unidos, en la última en una serie de pruebas de armas de Pyongyang que ha agitado a sus vecinos y elevado la tensión en la región.

Corea del Sur dijo que el aparente lanzamiento de prueba de un misil por parte de Corea del Norte desde la ciudad de Wonsan, en su costa oriental, había fracasado. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur dijo que está llevando a cabo un análisis para determinar más detalles.

"El Comando del Pacífico de Estados Unidos detectó lo que evaluamos fue un intento fallido de lanzamiento de un misil de Corea del Norte (…) en las proximidades de Kalma", dijo en un comunicado el comandante Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, en referencia a un campo aéreo en Wonsan.

"Un misil parece haber explotado a los pocos segundos de su lanzamiento", informó Benham, y añadió que se está llevando a cabo una evaluación más detallada.

La agencia de noticias surcoreana Yonhap dijo que el misil podría haber estallado cuando era lanzado, antes de alcanzar una altitud en la que podría haber sido detectado por el radar de Corea del Sur.

El lanzamiento se produce en momentos en que el enviado de Estados Unidos para el programa nuclear de Corea del Norte, Joseph Yun, se encuentra en Seúl con su homólogo surcoreano para discutir una respuesta a los programas de armas de Pyongyang.

La semana pasada el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, visitó Japón, Corea del Sur y China y un tema importante en sus conversaciones fue Corea del Norte.

Hablando en Seúl el viernes, Tillerson dijo que una política de "paciencia estratégica" con Corea del Norte ha terminado y todas las opciones, incluida la militar, están sobre la mesa si Corea del Norte amenaza a las fuerzas de Corea del Sur o Estados Unidos.

Pyongyang lanzó  a principio de mes cuatro cohetes en lo que presentó como un simulacro de ataque a bases de Estados Unidos en Japón.

El ensayo pretendía ser una respuesta a las maniobras militares anuales que Seúl y Washington realizan estos días en suelo surcoreano, y que Pyongyang considera otra provocación y un ensayo para invadir su territorio.

Las maniobras cuentan este año con el mayor despliegue de activos habido hasta la fecha.

Fuente: agencias - infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook