sábado, 11 de marzo de 2017

Critica Israel votos de México en la ONU en contra de Israel.

PUBLICIDAD







Israel lamenta que un tuit del Primer Ministro Benjamin Netanyahu a favor del muro propuesto por Donald Trump causara molestia en México, pero su país también tiene una queja: México ha votado en contra de los intereses de Israel en la gran mayoría de las resoluciones de la ONU.


“Puedo decir claramente que el Primer Ministro no tuvo de ninguna manera la intención de decir algo sobre la situación aquí”, aseguró en entrevista Yariv Levin, Ministro israelí de Turismo.

El mes pasado, Netanyahu publicó un tuit defendiendo los planes del Presidente de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México.

“Pero necesito decir algo más: puedo entender que la gente tiene sensibilidad para estos asuntos, pero, ¿cómo debemos de sentimos en Israel cuando, en las últimas 20 votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas, México ha votado 18 veces en contra de Israel?”, cuestionó.

En concreto, Levin condenó una resolución de la UNESCO el año pasado que ignora los vínculos del judaísmo con la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. México votó a favor de esa propuesta.

“Votaron y votaron una y otra y otra vez todos los años. Pienso que es momento de decir ‘Ya basta’. Si hay justicia, hay que cambiar las votaciones”, reclamó el Ministro.

Levin, muy crítico con lo que considera una intromisión de las organizaciones internacionales en el conflicto palestino-israelí, lamentó a su vez la abstención de Estados Unidos en diciembre del año pasado, durante la Administración Obama, en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaba los asentamientos israelíes.

“Es una gran mentira describir a los judíos que viven en la tierra de Israel como colonos. Es nuestro derecho vivir y construir en nuestra patria”, manifestó.

Levin, de visita en México para promocionar los atractivos turísticos de Tierra Santa para Latinoamérica, se mostró satisfecho con la postura de la Administración de Donald Trump sobre el conflicto.

Durante su reunión con Netanyahu a mediados de Febrero, Trump expresó su apertura a una solución que no incluya la creación de un Estado palestino, rompiendo así con la vía diplomática que Estados Unidos había mantenido durante décadas.

“Hay que negociar sin condiciones previas. Puede que la solución sea de dos Estados, puede que sea diferente… Pero para empezar necesitamos aceptar la situación de que hay judíos y palestinos, y que los judíos no van a desaparecer”, indicó Levin.

Fuente: Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook