lunes, 6 de marzo de 2017

DeSantis: Trump moverá la embajada de EE UU a Jerusalén, la nueva embajada podría ser localizada en el barrio de Arnona, Jerusalén.

PUBLICIDAD








Visitando Jerusalén, Ron DeSantis, quien dirige el Subcomité de Seguridad Nacional de la Cámara, dice que el consulado en Arnona es la mejor ubicación para la embajada de EEUU en Jerusalén.


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, probablemente decidirá trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, dijo el domingo el jefe de una misión de investigación del Congreso en una posible reubicación.




La pequeña delegación, encabezada por el representante Ron DeSantis de Florida, el único congresista en el viaje, visitó tres lugares posibles en Jerusalén y determinó que el principal edificio del consulado estadounidense en la calle David Flusser, en el barrio de Arnona, Casa de la embajada americana.

"Creo que va a suceder", dijo DeSantis, quien preside el Subcomité de Seguridad Nacional del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que está a cargo de los arreglos de seguridad para las misiones diplomáticas de Estados Unidos en todo el mundo. "Ver esto a 50 años después de la liberación de Jerusalén va a ser emocionante para mucha gente en los EE.UU., y sé va a ser muy emocionante para muchos israelíes aquí en Jerusalén".

DeSantis citó la Ley de Embajadas de Jerusalén de 1995, que pide que la Embajada de Estados Unidos sea trasladada a Jerusalén, pero incluye una renuncia para retrasar la medida por razones de seguridad. Hasta el momento, todos los presidentes - Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama - han firmado la renuncia cada seis meses. La renuncia actual expirará a finales de mayo, obligando a Trump a decidir si lo extenderá o cumplirá con la orden del Congreso.

Trump, quien durante su campaña prometió trasladar la embajada y, según informes, estaba dispuesto a hacerlo en su primer día en el cargo, ha retrocedido recientemente, diciendo que todavía está estudiando el asunto.


"Está en una posición en la que va a seguir su promesa de campaña o tendrá que firmar esta renuncia", dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en el hotel King David de Jerusalén.

"Conociendo al presidente - él ha sido un hombre de palabra - no creo que él vaya a renunciar , en el mismo mes que la gente aquí en Jerusalén estará  celebrando el 50 aniversario del Día de Jerusalén,. Apuesto a que no lo haría y que anunciaría que la embajada se va a mudar.”

Este verano, los israelíes marcan el jubileo de la Guerra de los Seis Días, durante la cual Israel libero  Jerusalén Este, la Ribera Occidental y los Altos del Golán. Israel extendió más tarde la soberanía a Jerusalén Este, unificando la ciudad en un movimiento en gran parte desconocido por la comunidad internacional, incluyendo los Estados Unidos.

Durante su estancia de 24 horas en Israel, DeSantis se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el viceministro de Relaciones Exteriores Tzipi Hotovely y varios miembros del Knesset. También fue programado para sentarse con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, el domingo.

Con información de Times of Israel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook