sábado, 18 de marzo de 2017

Dictan dos años de prisión para el diputado árabe israelí que entrego documentación y teléfonos celulares a terroristas presos.

PUBLICIDAD







Diputado árabe israelí irá dos años a prisión por entregar teléfonos a terroristas palestinos presos


El diputado árabe israelí Basel Ghattas, de la Lísta (Árabe) Conjunta, irá dos años a prisión por entregar teléfonos celulares a terroristas palestinos presos, según un acuerdo alcanzado con la Fiscalía.

Ghattas fue filmando entregando ilegalmente los teléfonos móviles y las tarjetas inteligentes SIM, a los presos condenados por terrorismo, en una prisión israelí. El parlamentario fue acusado, en enero pasado, de transmitir ilegalmente documentos y dispositivos de comunicación en la prisión, para objetivos de terrorismo, fraude agravado y abuso de confianza como un empleado público.

Tras el acuerdo con la Fiscalía, se le retira el cargo de fraude agravado de la nueva acusación. En el marco del acuerdo, Ghattas aceptó declararse culpable y renunciará de inmediato al Parlamento (Knéset).

Tras los dos años de cárcel, Gatthas será puesto bajo el régimen de libertad condicional que será determinado por la corte. La Fiscalía también le pedirá al tribunal que le aplique una multa por un monto que no ha sido determinado y se la añada la clausula agravante de bajeza moral a la condena, que reflejará la gravedad del delito y le impedirá volver a la política o a un cargo público.

Una Comisión del Parlamento le había quitado a Ghattas su inmunidad parlamentaria en diciembre a pedido del fiscal general del Estado.

Ghattas había aprovechado su inmunidad parlamentaria para introducir, el 20 de diciembre pasado, en la cárcel de Ktziot, 16 tarjetas SIM, doce teléfonos celulares y documentos.

El parlamentario entregó cuatro sobres a dos terroristas palestinos presos, condenados por delitos contra la seguridad del Estado.

Agentes de inteligencia del servicio penitenciario y la policía obtuvieron información previa al hecho y las cámaras de la cárcel grabaron a Ghattas entregando los sobres.

Los diputados tienen la prerrogativa de visitar a los presos de forma completamente libre dentro de sus facultades parlamentarias, para poder supervisar que se respetan los derechos de los reclusos.

En su momento, el diputado árabe negó terminantemente que hubiera entregado el material. Luego, al ser confrontado con el video argumentó que lo había hecho por “razones humanitarias”.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook