jueves, 9 de marzo de 2017

Egipto condenó a seis israelíes a cadena perpetua por supuesto espionaje

PUBLICIDAD






Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Un tribunal en Egipto condenó en ausencia a cadena perpetua a seis ciudadanos israelíes y tres egipcios por supuesto espionaje en favor de Israel. Se trata de un caso que fue revelado por la prensa egipcia hace cuatro años y – según la prensa local – algunos de los involucrados son oficiales de inteligencia israelíes.


Un tribunal egipcio condenó hoy a seis israelíes ya tres egipcios a cadena perpetua en un caso de espionaje que se remonta a 2013.

El caso es conocido en los medios de comunicación egipcios como el juicio “Ovadia”, llamado así por Danny Ovadia, un oficial de inteligencia israelí que supuestamente desempeñó un papel clave en espiar a Egipto para Israel.

El tribunal de Rafah, en el norte del Sinaí, difundió un comunicado en el que aclara que cuatro de los israelíes son funcionarios del servicio de inteligencia israelí, Mossad, y que todos los israelíes involucrados fueron juzgados en ausencia.

Según el comunicado, Ovadia actuaba junto a Aharon Danon, David Yaacov y Shlomo Sofer en la zona norte del Sinaí y reunieron información de residentes locales acerca de la distribución de las fuerzas egipcias en el área y la ubicación de los túneles en Rafah. De acuerdo con la justicia, los israelíes contaban con la ayuda de los egipcios Ouda Talab Ibrahim Barham and Salama Hamed Farhan Abu Grad y Mohamed Ahmed Aiada Abu Grad.

El fallo fue emitido por el Tribunal Penal del Norte de Sinaí, y está sujeto a apelación. En junio de 2013, la Fiscalía Suprema de Seguridad del Estado de Egipto remitió a los nueve acusados ​​a juicio penal bajo la acusación de haber proporcionado a los servicios de inteligencia israelí información que podría perjudicar la seguridad nacional egipcia y la situación de seguridad en el Sinaí, en la ciudad de Rafah.

Fuente: AJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook