lunes, 20 de marzo de 2017

El desempleo en Israel cayó al nivel más bajo en una década

PUBLICIDAD







El Servicio Nacional de Empleo de Israel (SNEI) anunció que el número de personas que buscan trabajo cayó de 170 mil en enero a 168.800 en febrero.


Se trata del nivel más bajo de desocupación en los últimos diez años, según las cifras del SNEI.

Con los ajustes estacionales, el número de desempleados cayó un 0.8 por ciento el mes pasado. La tendencia decreciente del desempleo continúa; a pesar de los bajos nivel de desocupación de la economía. La cifra de desempleados es inéditamente baja, tanto en cifras relativas como términos absolutos. La cifra de desocupados es extremadamente baja, a pesar del crecimiento poblacional.

En comparación con los años anteriores, el número promedio de desocupados en los últimos tres meses ha sido de 169.700 personas un 9,4% más bajo que en el período 2015-2016, cuando el promedio era de 187.400, y un 18,3% más bajo que el mismo período del 2014-2015.

El director del Servicio Nacional de Empleo de Israel, Boaz Hirsch, manifestó que “El mercado laboral fuerte se refleja en la constante caída del número de personas que viene mensualmente a las oficinas de desempleo. El SNEI ve la fortaleza del mercado laboral y la alta demanda de trabajadores como una oportunidad social, y la está usando para integrar a grupos que tienen numerosas barreras para conseguir empleo en el mercado laboral”.

La desocupación cayó en febrero un 0,8%, con 168.800 personas buscando trabajo en las oficinas de desempleo, 1.200 menos que en el mes anterior. El porcentaje de desempleo es actualmente de alrededor del 4 %, el más bajo en más de una década, y es considerado como pleno empleo por los economista, cuando no hay desempleo cíclico.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook