jueves, 16 de marzo de 2017

El empleo ha crecido de forma exponencial en los Estados Unidos.

PUBLICIDAD







¿Otra promesa cumplida de Trump? El alza en el empleo supera las expectativas


Tanto el presidente Donald Trump como los empresarios estadounidenses muestran optimismo ante las estadísticas del mes pasado y las perspectivas.

Si bien la próxima abolición del 'Obamacare' implica riesgos para el empleo en el sector de los seguros médicos, el resto de la economía estadounidense muestra un cuadro alentador para la actual administración. El presidente Donald Trump ha publicado en un tuit los índices seleccionados por la cadena Fox Business de la estadística laboral de febrero, recogida por la respectiva agencia gubernamental.

La creación de nuevos empleos estaba entre las promesas electorales del candidato republicano y las cifras que representan el balance del primer mes completo de su mandato ya están por encima de lo que se podía esperar.
Celebrando el balance

Unos 235.000 empleos han sido creados en febrero en los sectores público y privado, informó la Oficina de Estadística Laboral. El tuit de Trump destaca la tabla en la que Fox muestra que el dato real ha superado las expectativas (190.000). El alza en el empleo fue registrada en cuatro sectores: construcción, manufactura, sanidad y minería. Coloca aparte el índice del trabajo generado en la manufactura: 28.000 empleos.

El comentario del presidente en Twitter es de los más lacónicos: "¡Empleos, empleos, empleos!". El gobernante está celebrando las cifras que ofrece el mercado laboral, afirma el periódico británico 'Daily Mail', reaccionando ante la citada publicación.



En un tuit posterior, Trump promete resultados aún mejores.
Optimismo en los círculos de negocios

Independientemente de las estadísticas oficiales, un índice particular de expectativas de contratación ha subido 18 puntos: un cambio récord en siete años, revela un artículo de la agencia Bloomberg. Se mide entre altos ejecutivos de las mayores compañías estadounidenses, que forman parte de la organización empresarial Business Roundtable.

Un sondeo realizado dentro del mismo club de poderosos mostró un creciente optimismo respecto a las perspectivas económicas. El índice estimatorio (que incluye tanto el empleo como las expectativas de ingresos, el gasto y las inversiones del capital) se disparó 19,1 puntos, llegando a 93,3. El aumento es el mayor desde el último trimestre del año 2009, cuando todavía se desconocían todos los efectos de la crisis económica global.

Por primera vez en siete trimestres, el importante indicador de la posible expansión económica se ha elevado muy por encima de su promedio a largo plazo de 79,8. Simultáneamente, la estimación de las ventas para los próximos seis meses ha subido 21 puntos, el máximo en cinco años.

Fuente: RT  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook