lunes, 13 de marzo de 2017

El equipo de Israel leyó el libro de Ester en el partido contra Cuba en el cual resulto victorioso.

PUBLICIDAD







En el Clásico Mundial de Béisbol en Tokio, el Equipo Israel hizo tiempo para una lectura del libro de Ester en Purim


En una historia de Purim de la vida real, el equipo nacional de béisbol de Israel leyó el libro de Ester de un pergamino antes de derrotar a Cuba 4-1 el domingo, fecha de la fiesta de Purim. En otra victoria asombrosa, el equipo israelí recién nacido  en 4 victorias y sin pérdidas en su primer intento internacional en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) en Tokio.

El equipo israelí se clasificó como el más bajo, 41º, cuando entró en la competición internacional, pero salió balanceándose, superando a Corea del Sur por 2-1 en innings adicionales en el partido inaugural. Luego, vencieron al cuarto clasificado de Taiwán 15-7, y luego pasaron a vencer al noveno clasificado Holanda 4-2. Israel terminó el Grupo A en el primer lugar con un récord de 3-0.

El éxito del equipo es especialmente sorprendente ya que el béisbol es prácticamente desconocido en Israel. Sólo hay un campo en todo el país dedicado al deporte, y 1.000 jugadores activos. A pesar del éxito del equipo, la serie no está siendo televisada en Israel.

El equipo se ha beneficiado enormemente de la Ley de Retorno de Israel, que otorga a todos los judíos de todo el mundo el derecho al retorno y el derecho a vivir en Israel y a obtener la ciudadanía israelí. Todos menos dos de los jugadores son judíos estadounidenses, pero de acuerdo con las reglas del CMB, un jugador puede competir por un país si es elegible para la ciudadanía bajo sus leyes.
Fuente: Only Simchas
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook