jueves, 2 de marzo de 2017

El Estado Islámico podría estar usando "cachorros bomba" para cometer atentados

PUBLICIDAD







Milicianos iraquíes hallaron un pequeño perro que cargaba un explosivo casero en su espalda


El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) está buscando maneras nuevas dejar la marca de su brutalidad y causar muertes en masa, pero lo que parece ser su nuevo método ha causado estupor en todo el mundo.

Según reporta el Toronto Sun, un grupo de milicianos iraquíes respaldados por el gobierno de su país halló a un cachorro con una bomba atada a su espalda, y la grabación del episodio comenzó a circular en las redes sociales.

En el video publicado el pasado domingo, se ve a los combatientes de las fuerzas de movilización popular (PMU, milicia) con el cachorro, que temblaba de miedo.

    “ISIS atrapa animales y los envía contra nosotros”


"¿Cuál fue el crimen de este animal?", pregunta uno de los combatientes mirando a la cámara. "ISIS atrapa animales y los envía contra nosotros", agregó.

El animal estaba atado con algo parecido a un chaleco suicida que sostenía una bomba de tres botellas de plástico con una mezcla líquida amarillenta, fijadas con alambre y cinta adhesiva.

En el video, los milicianos explican que lograron desactivar la bomba y que enviaron al can al zoológico de Bagdad "para que tenga un agradable descanso de la zona de guerra, lejos de los combatientes ISIS tratando de hacer volar animales para su guerra enferma".

Los yihadistas de ISIS también han empleado drones comerciales para lanzar bombas y granadas contra las fuerzas civiles que intentaban recuperar la ciudad de Mosul. Además, se sabe que utilizan niños pequeños, conocidos como "cachorros", para llevar a cabo ejecuciones.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook