jueves, 30 de marzo de 2017

El grupo terrorista islámico Hamas amenazó con asesinar a altos oficiales de Israel

PUBLICIDAD







Hamás amenaza asesinar a altos oficiales de Israel



El grupo terrorista islámico palestino Hamás emitió un video que muestra imágenes de altos oficiales israelíes de  defensa y seguridad, prometiendo una represalia por la muerte de su cabecilla Mazen Fuqaha, quien apareció misteriosamente muerto con cuatro balazos en la cabeza en la Franja de Gaza. Hamás acusa a Israel por su deceso. Argumenta que los disparos fueron efectuados por profesionales y precisa que el arma tenía un silenciador.

El video muestra a siete personalidades cada una de ellas marcadas como si estuvieran en el blanco de la mira de un francotirador: el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, el director del Servicio de Seguridad (Shabak), Nadav Argaman, el director del Mossad, Yossi Cohen, el subjefe del Estado Mayor Aviv Kochavi, el ministro de Seguridad Interior, y Asuntos Estrartégicos, Gilad Erdan, y el comandante de la Brigada Oz, David Zini.

Tras mostrar las caras de los altos funcionarios israelíes, el video finaliza con la oración “La represalia será en correspondencia con el hecho”.

 “El enemigo nos arrancó a uno de nuestros héroes en Gaza”, afirmó el líder de Hamás, Khaled Mashal, en un discurso público ofrecido en la Franja, en referencia al la muerte de Fuqaha.

Con respecto a Israel, añadió que “ajustó cuentas con uno de los nuestros que fue liberado de la cárcel. Esta es una batalla abierta y nosotros, los líderes, aceptamos el reto. Si el enemigo cambia de táctica, lo aceptaremos y cargaremos con la responsabilidad de proteger a nuestros hermanos y hermanas. Estamos aglutinados en la lucha para liberar a nuestros presos, liberar Jerusalén y la mezquita de al Aqsa”. Un cartel con la promesa de Mashaal: “Desafío aceptado” fue colocado en la ciudad de Khan Yunis en Gaza.

Hamas está realizando grandes esfuerzos para tratar de descubrir cómo se le dio muerte a Fuqaha.

El fiscal de Gaza emitió una singular orden de secreto de sumario y censura para impedir la publicación de cualquier detalle de la investigación. Hamas cerró prácticamente la Franja de Gaza, prohibiendo incluso la salida al mar de los pescadores.

Fuente: Aurora Israel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook