jueves, 16 de marzo de 2017

El Presidente de Israel dialogo con el enviado de Trump sobre la paz con los palestinos

PUBLICIDAD







Rivlin dialoga con el enviado especial de Trump sobre la paz con palestinos



El presidente, Reuvén Rivlin, se entrevistó con el enviado especial estadounidense para las negociaciones internacionales, Jason Greenblatt, de visita en la región para impulsar un acercamiento entre palestinos e israelíes.

Rivlin expuso al estadounidense su visión sobre “cómo Israel y los palestinos podrían vivir en paz y seguridad” durante una conversación en torno a los esfuerzos que hay en marcha para poner fin al conflicto, informó un comunicado de la Oficina de Rivlin.

El presidente mostró su voluntad de apoyar el proceso de paz y deseó al enviado especial “buena suerte en su compleja misión”.

Greenblatt se reunió con el presidente palestino, Mahmud Abbás, para analizar cómo combatir la instigación a la violencia y preparar la futura visita de éste a la Casa Blanca, para la que todavía no hay fecha aunque algunos medios señalaron que podría ser a principios de abril.

El mandatario palestino indicó que bajo el liderazgo de Trump “es posible un histórico acuerdo de paz y que ello potenciará la seguridad por toda la región” e insistió en la defensa de la solución de los dos estados como “elección estratégica”.

Greenblatt aseguró que ambos tuvieron “un intercambio positivo y productivo sobre la situación actual”, y explicó que hablaron de cómo avanzar hacia la paz y “reforzar la capacidad de las fuerzas de seguridad palestinas”.

Según la radio estatal la Voz de Israel (Kol Israel) Greenblatt también presentó a Abbás un compromiso para retomar las negociaciones con Israel que incluiría un descenso de la construcción en asentamientos judíos en Cisjordania (Judea y Samaria), la garantía de detener la actividad de construcción de asentamientos durante las conversaciones y mantener la ayuda que EEUU destina a la entidad palestina.

El lunes, el representante estadounidense se reunió durante cinco horas con el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

“Fueron charlas profundas. Hemos acordado que estamos en un proceso, pero es un proceso de diálogo genuino mutuo, muy franco, en el buen sentido de la palabra”, expresó el mandatario.

El viaje de Greenblatt muestra el interés de insuflar vida a las negociaciones entre israelíes y palestinos, estancadas desde 2014, por parte de la recién estrenada Administración estadounidense que, según informa el diario Yediot Aharonot, estaría trabajando para organizar en Jordania una conferencia regional de paz.

Fuente:  EFE y Aurora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook