jueves, 2 de marzo de 2017

En 2070, el islamismo será la religión con más fieles del mundo

PUBLICIDAD







Con las actuales tasas de crecimiento, un estudio del Pew Research Center estima que para ese año igualará y superará al cristianismo. En Occidente y los países musulmanes predomina la percepción negativa sobre el otro


Los musulmanes igualarán a los cristianos para el año 2070 y seguirán su camino ascendente. Para fin de este siglo, el islamismo ya será cómodamente la religión con más fieles del planeta si se mantienen las actuales tasas de crecimiento, según un informe del Pew Research Center de Washington, DC.

En el año 2010, se estimaba en 1.600 millones de personas la cantidad de musulmanes, lo que constituía el 23% de la población del planeta y los ubicaba en el segundo puesto entre las religiones con más fieles, detrás de los 2.170 millones de cristianos. Pero su tasa de crecimiento es mucho más rápida.

Así, mientras se estima que la población cristiana se mantendrá estable y para 2050 seguirá teniendo el mismo 31,4% de fieles que hoy, los musulmanes serán para entonces el 29,7%. Para 2070, ambas religiones convergerán en el 32,3 % y el islamismo pasará el frente y comenzará a tomar distancia. En 2100, las proyecciones indican que los musulmanes serán el 34,9% mientras que el 33,8% será cristiano.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook