viernes, 31 de marzo de 2017

Estados Unidos acepta la construcción de un nueva ciudad para judíos en Judea y Samaria.

PUBLICIDAD







El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la construcción de una nueva ciudad para los antiguos residentes de Amona en Judea y Samaria, informó el Jerusalem Post.


Un alto funcionario de Trump Administration dijo al Post que la administración considera que la nueva ciudad es una excepción a su petición de que Israel "impida" la construcción en Judea y Samaria, ya que el movimiento cumple una promesa de larga data a los residentes actualmente sin hogar .

"Señalaremos que el primer ministro israelí se comprometió con los colonos de Amona antes de que el presidente Trump expusiera sus expectativas, y siempre ha indicado que tenía la intención de seguir adelante con este plan", dijo el funcionario estadounidense.

"Al avanzar, y mientras avanzamos en discusiones más detalladas sobre las posibilidades de avanzar en la paz entre israelíes y palestinos, el gobierno israelí ha dejado claro que la intención de Israel es adoptar una política de asentamientos que tenga en cuenta las preocupaciones del Presidente Trump" adicional.

El primer ministro Netanyahu anunció que Israel reducirá la construcción en Judea y Samaria limitándola a construir dentro de las líneas de la ciudad, excepto por circunstancias atenuantes, esto en la misma reunión de gabinete en la que se aprobó la nueva ciudad, informó Haaretz.

"Esta es una administración muy amigable y necesitamos ser considerados con las solicitudes del presidente", dijo Netanyahu al gabinete de seguridad.

La nueva ciudad será la primera construida con la aprobación oficial del gobierno israelí en Judea y Samarria desde la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993.

Fuente: Arutz Sheva
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook