jueves, 30 de marzo de 2017

Estados Unidos quitó la nacionalidad y deportara a la terrorista islámica palestina que asesino a dos jóvenes israelíes.

PUBLICIDAD






Rasmea Yousef Odeh, quien mintió acerca de su prisión pasada por terrorismo cuando solicitó la ciudadanía estadounidense en 2004, será deportada.


Una activista palestina con sede en Chicago que, al presentar su solicitud de ciudadanía estadounidense en 2004, ocultó el hecho de que había cumplido tiempo en prisión israelí, será deportada a Jordania. Ella fue despojada de su ciudadanía.

Rasmea Yousef Odeh fue sentenciada a cadena perpetua en Israel por su participación en dos atentados terroristas en Jerusalén en 1969, uno de los cuales tuvo lugar en un supermercado lleno de gente y mató a dos personas, Leon Kanner, de 21 años, y 22 años de edad Eddie Joffe, e hirió a otros nueve. Una segunda bomba encontrada en el supermercado fue desactivada.

Cuatro días después, bombardeó y dañó el consulado británico en Tel Aviv.

Miembro de la organización terrorista del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP), pasó 10 años en una cárcel israelí antes de ser liberada en un intercambio de prisioneros con  el FPLP en 1980.

Odeh insiste en que no reveló su pasado en 2004 porque estaba sufriendo de trastorno de estrés postraumático (PTSD), alegando que había sido torturada para confesar su papel en los atentados.

Odeh tenía previsto enfrentarse a un segundo juicio en Detroit. Ella ganó una apelación en 2014, después de ser condenado por fraude de inmigración y sentenciado a 18 meses de prisión. Un tribunal de apelaciones de los Estados Unidos en 2016 anuló la condena porque no se permitió evidencia relacionada con su reclamación de PTSD durante el juicio. Fue liberada durante su apelación.

Un miembro de su equipo legal, William Goodman, dijo el jueves que ahora aceptaba declararse culpable el 25 de abril a cambio de no pasar  tiempo en prisión.

Odeh, afiliada a la Red de Acción Árabe-Americana en Chicago, fue un organizador de las protestas anti-Trump "A Day Without a Woman" el 8 de marzo.

Fuente: World Israel News Staff
Traducción para: Shalom Jerusalén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook