jueves, 16 de marzo de 2017

Gran Bretaña busca fortalecer lazos comerciales con Israel

PUBLICIDAD






Preparando el terreno para un acuerdo comercial post-Brexit 


Gran Bretaña buscará afirmar los lazos económicos con Israel tras la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea el año pasado.

Israel y Gran Bretaña crearán un grupo de trabajo para negociar acuerdos comerciales entre los dos países. De acuerdo con el informe, un equipo de dos a cuatro funcionarios de cada país se reunirá a finales de marzo y se espera que el grupo continúe reuniéndose dos o tres veces por año para negociar acuerdos económicos.

En su visita a Israel la semana pasada, el secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson del Reino Unido alabó los estrechos vínculos existentes entre los dos países y su intención de negociar un nuevo acuerdo de libre comercio.

Entretanto eran parte de la Unión Europea, los acuerdos comerciales con otros países se llevaban a cabo en Bruselas en nombre de todo el bloque de naciones. Gran Bretaña ahora está buscando establecer acuerdos comerciales por sí solo para reemplazar las ofertas existentes. A pesar de que un acuerdo comercial con los Estados Unidos es prioridad, el Reino Unido ve en Israel a un importante socio comercial. El mes pasado, Netanyahu visitó Londres, donde habló con May preparando el terreno para un acuerdo comercial post-Brexit.

“Estamos viendo la negociación de las relaciones bilaterales entre el Reino Unido e Israel, por ejemplo en la ciencia y el comercio están mejor que nunca”, mencionó el embajador británico en Israel, David Quarrey. “Pero hay el potencial para hacerlo mejor aún, sobre todo en el contexto de Brexit. Estuve con la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May y Biniamín Netanyahu en Londres y estaba claro que había determinación para lograrlo.

“La mayoría de la gente de negocios en Israel ven al Reino Unido como un gran lugar para hacer negocios, debido a su cultura, idioma y la previsibilidad del sistema regulatorio y fiscal”, afirmó.

James Sorene, presidente ejecutivo de Gran Bretaña Israel Comunicaciones y Centro de Investigación (BICOM), escribió que “la alianza entre Israel y Gran Bretaña es un impulso para la economía británica y conlleva considerables ventajas estratégicas para ambos países. La realidad es que una fuerte asociación con Israel es un activo que será cada vez más valioso para el Reino Unido, ya que restablece las relaciones después de salir de la Unión Europea”.

Fuente: Aurora Israel  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook