lunes, 6 de marzo de 2017

Hezbollah amenaza con atacar nueve instalaciones nucleares y químicas de Israel

PUBLICIDAD






Un video de propaganda difundido por un portal de internet afiliado al grupo terrorista islámico chií libanés Hezbollah amenaza con atacar con misiles nueve instalaciones sensibles químicas y nucleares de Israel.


El video publicado por el portal de noticias al Ahed, tras los alardeos y tambores de guerra del cabecilla de Hezbollah, el jeque Hassan Nasrallah, que amenazó recientemente con atacar el reactor nuclear de la ciudad sureña de Dimona y el tanque de amoníaco de la norteña ciudad portuaria de Haifa. El video no solamente enumera los sitios y muestra imágenes satelitales sobre sus localizaciones; sino que también agrega información sobre el número de personas que trabajan allí, la cifra de edificios que contiene y los materiales peligrosos que se manipulan en dichas instalaciones.

El video comienza con los que parece ser el disparo de un misil antiaéreo S-300 ruso, alcanzando el reactor nuclear de Dimona y activando sonar las alarmas.

El video enumera además otros sitios, incluyendo la planta de desalinización en Nahal Sorek, la planta química Kishon, situada cerca de Haifa.

Otros lugares incluidos son los sitios de investigación nuclear, la empresa de armas avanzadas Rafael, y los depósitos donde presuntamente el ejército israelí almacena armas nucleares y misiles balísticos.

Israel estima que Hezbollah, que de hecho actúa como un apéndice del régimen iraní en el Líbano, tiene un enorme arsenal de cohetes que pueden alcanzar gran parte del territorio del Estado judío; pero no se conoce que el grupo terrorista tenga en su poder los misiles S-300.

Recientemente, un tribunal sentenció que el tanque que almacena amoníaco en Haifa sea vaciado y trasladado, en parte como respuesta a un informe que concluyó que un ataque con misiles contra el depósito provocaría la muerte de miles de personas.

Fuente: Radio Jai

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook