sábado, 11 de marzo de 2017

Holanda prohibió el aterrizaje del vuelo del ministro turco de Exteriores

PUBLICIDAD







Holanda prohibió el aterrizaje del vuelo del ministro turco de Exteriores y desató la furia de Recep Erdogan


Se trata de un nuevo capítulo en la tensión diplomática entre los dos aliados de la OTAN sobre el referéndum promovido por el presidente turco para reformar la Constitución. El canciller de Turquía pretendía participar en Rotterdam de un mitin a favor de la consulta

El Gobierno holandés denegó el permiso de aterrizaje en su territorio al avión en el que viajaba el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, al alegar que su presencia "conllevaría riesgos para el orden público y la seguridad", informó el gabinete. La decisión desató la furia de Recep Erdogan, quien prometió "represalias".

"Son vestigios del nazismo, son fascistas", declaró el presidente turco en un mitin en Estambul. "Pueden prohibir a nuestro ministro de Relaciones Exteriores volar, pero a partir de ahora vamos a ver cómo sus vuelos van a aterrizar en Turquía", dijo.

En un comunicado, el Ejecutivo holandés explicó que han intentando buscar una alternativa en conversaciones con las autoridades turcas, pero que finalmente no ha tenido otra opción que prohibir el aterrizaje del avión en el que viajaba Çavusoglu.

Una fuente del Ministerio holandés de Exteriores confirmó esta medida, con la que se impide que el ministro acuda al acto de campaña previsto para este sábado en Rotterdam para pedir el voto a favor del "Si" en el referéndum constitucional convocado por Ankara.

    Pueden prohibir a nuestro ministro de Relaciones Exteriores volar, pero a partir de ahora vamos a ver cómo sus vuelos van a aterrizar en Turquía

Se trata de un nuevo capítulo en la tensión diplomática entre los dos aliados de la OTAN sobre el referéndum promovido por el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para reformar la Constitución y convertir Turquía en una república presidencialista.

Antes de partir de Estambul, Çavusoglu dijo que Holanda le había amenazado con retirar su permiso para volar a Rotterdam, donde tenía previsto intervenir en un mitin político sobre el referéndum constitucional y vaticinó "duras sanciones" si se producía esa prohibición.

"Me han amenazado diciendo: "¿Y qué si anulamos el permiso de vuelo? Ahora Rotterdam… Iré hoy. Es increíble, son prácticas fascistas. Todos. No hay diferencia entre el primer ministro y (Geert) Wilders (el líder de la ultraderecha holandesa). Uno es liberal, el otro fascista", dijo el jefe de la diplomacia turca.

Fuente:  Infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook