jueves, 9 de marzo de 2017

Ingeniero israelí creó una bicicleta de cartón resistente al agua y al fuego, con capacidad de hasta 125 kilos y costo de fabricación 9 dólares.

PUBLICIDAD






La nueva bicicleta de cartón sería la más barata del mercado


El ingeniero israelí Izhar Gafni creó una bicicleta hecha de cartón que pesa nueve kilos y es resistente al agua y al fuego. Puede soportar hasta 125 kilogramos y su costo de fabricación ronda los nueve dólares.

La invención de Izhar Gafni sucede precisamente 200 años después de que en Alemania se inventara el primer vehículo a pedales y de que en Inglaterra se produjera la innovadora caja de cartón comercial.

Los elementos que la conforman son de cartón a su vez, tanto las ruedas como el cuadro, el asiento y el manubrio. El plástico solo aparece en los neumáticos reciclados. Los frenos, la cubierta y la transmisión son fundamentales para que pueda funcionar y salen del libreto reciclable.

El secreto del invento de Gafni está en la capacidad del cartón de multiplicar su rigidez a medida que se dobla. Pesa tan solo nueve kilos, bastante menos que los quince kilos tradicionales de una bicicleta de montaña.

La lluvia no es un impedimento para esta bici de cartón dado que está completamente recubierta de pintura impermeable.

Aún se desconoce el precio de venta que tendrá en el mercado pero podría ser muy inferior al resto de los rodado ya que su costo de fabricación es de ocho euros.

Fuente: Iton Gadol  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook