miércoles, 22 de marzo de 2017

Israel ayuda al mundo con sus sistemas de reutilización de agua residual

PUBLICIDAD







Israel exporta 2.2 mil millones de dólares anuales en tecnología y experiencia para agua. En adición, los avances son compartidos con las bases humanitarias para entrenar cursos, consultas y proyectos. El Estado hebreo se convirtió en experto en el desafío de combatir la crisis de agua potable.


Keren Kayemeth LeIsrael y la Fundación Nacional Judía suelen recibir delegaciones de todo el mundo, como de California, Argentina y centro políticos europeos para enseñar el sistema de tratamiento israelí con sus facilidades. Las 230 reservas que hay en el país han alcanzado la proporción más alta del mundo de reutilización de aguas residuales.

Aproximadamente el 92% de las aguas residuales israelíes son tratadas y el 75% son usadas para riego agrícola. Israel planea reciclar el 95% de sus aguas residuales para riego a finales del 2025.

"Durante los años ochenta, el reciclaje de aguas residuales fue un concepto revolucionario y muchas personas se mostraron escépticas. Hoy, casi la mitad del riego en Israel proviene de aguas residuales recicladas", explicó el Director del Proyecto de Desarrollo KKL-JNF, Yossi Schreiber.

Las grandes empresas israelíes de tecnología del agua, como Mekorot, Arad Technologies, Tahal Group, Plasson Industries y Ham, además de muchas pequeñas empresas israelíes, están planificando y construyendo infraestructura agrícola y municipal de agua en países como Angola, Ghana, Serbia, China, España Y los Estados Unidos.

Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales israelíes comparten tecnologías avanzadas de agua de cosecha propia para riego, purificación, filtración, desalación, conservación, monitoreo y reciclaje. A dos días de celebrarse el Día Mundial del Agua, Israel sigue buscando ayudar al planeta.

Fuente: Iton Gadol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

deja tu comentario aqui

Unete Facebook